ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera llega a los concesionarios en 2018 con sistema AdBlue

El crecimiento de SEAT, en España y en Europa, ha sido imparable a lo largo de los últimos meses. El SEAT Ateca se ha convertido en el principal artífice de un crecimiento que a partir de ahora debería liderar su hermano pequeño, el SEAT Arona. Y ni tan siquiera los problemas a los que tuvo que enfrentarse el SEAT Ateca año pasado, y la retirada de los concesionarios del motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia asociado a la configuración de tracción delantera, han impedido que el SEAT Ateca prospere hasta situarse como uno de los productos más vendidos de su categoría. Es por eso que el hecho de que el SEAT Ateca vuelva a comercializarse con el motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia y tracción delantera en 2018 es, sin duda, una buena noticia para la marca.

El caso del SEAT Ateca 2.0 TDI de 150 CV de potencia y tracción delantera

En septiembre del año pasado saltaba la noticia. El motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia, asociado a tracción delantera (4×2), había sido retirado del mercado. En el momento de producirse esta retirada SEAT ya había formalizado muchas ventas del SEAT Ateca, entre ellas algunas de la versión que finalmente se retiraría del mercado. Para solucionar el problema, SEAT ofrecería a sus clientes una alternativa, una compensación, a priori favorable para sus intereses. Aquellos que hubieran reservado esta versión podrían llevarse un Ateca 2.0 TDI de 150 CV de potencia con tracción integral 4Drive sin abonar la diferencia de precios, que por aquel entonces estaba sobre los 2.760 euros. Los que habían escogido un Ateca 2.0 TDI de 150 CV de tracción delantera con cambio DSG se llevarían, incluso, un 2.0 TDI de 190 CV, con cambio DSG y tracción 4Drive.

El problema del 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera estaba en que, durante el desarrollo del SEAT Ateca, los ingenieros decidieron que no era necesario dotarlo de un sistema de tipo AdBlue para cumplir con las normativas de emisiones. En las pruebas finales se descubrió que este dispositivo sí era necesario y por lo tanto se optó por retirarlo del mercado a la espera de la resolución técnica del problema.

La combinación de motor 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera es, muy probablemente, la más recomendable para el que busque un SEAT Ateca diésel

Finalmente, SEAT habría conseguido equipar a esta combinación de motor y transmisión con un sistema AdBlue para cumplir con las normativas de emisiones. Esta solución técnica permitiría que a mediados de 2018 comience a comercializarse el SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV y tracción delantera, tal y como adelantaba Autopista.es estos días.

Una noticia importante para aquellos que estén pensando en un SEAT Ateca diésel, por el hecho de que esta versión se erija, muy probablemente, como la más equilibrada para la mayoría de los clientes que busquen un SUV diésel. En la gama Ateca, por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de la existencia de varias mecánicas de gasolina muy interesantes, que van desde los tres cilindros (el 1.0 TSI de 115 CV), al 1.4 TSI de 150 CV de potencia que es, a nuestro juicio, el más recomendable. El SEAT Ateca también se comercializa con un motor de gasolina potente, el 2.0 TSI de 190 CV de potencia.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...