SEAT contrata a 250 trabajadores, para fabricar más de 2.300 coches al día

 |  @davidvillarreal  | 

La fábrica de SEAT en Martorell va viento en popa, a toda vela. SEAT está trabajando contrarreloj para aumentar su producción y responder a la gran demanda que están teniendo sus productos de referencia, el SEAT Ibiza, renovado hace unos meses; el SEAT Arona, su último lanzamiento; y el SEAT León, un coche que encara la recta final de su comercialización con unas cifras de ventas envidiables. SEAT contrata a 250 trabajadores, con el objetivo de fabricar más de 2.300 coches al día y cubrir la altísima demanda que están teniendo estos modelos.

La producción de coches de SEAT en Martorell

Las últimas inversiones de SEAT, más concretamente de 23 millones de euros, fueron destinadas a hacer que la capacidad máxima de producción de la fábrica de Martorell se elevará de 2.300 a 2.400 coches al día. Mediante la robotización de las líneas, especialmente del taller de Pinturas, SEAT ha conseguido aumentar su capacidad. Actualmente estarían fabricando unos 2.300 coches al día, trabajando al 95% de la capacidad de la fábrica.

En el primer trimestre de 2018, SEAT ha alcanzado un volumen de 132.804 coches, un 12,3% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se produjeron 118.267 coches.

SEAT ya fabrica alrededor de 2.300 coches diarios, muy cerca de su capacidad máxima, que está en los 2.400 coches diarios

Recordemos que este año habrá novedades importantes en la fábrica de SEAT en Martorell, con el cese de la producción del Audi Q3, y el comienzo de la producción del nuevo Audi A1.

515 nuevos contratos en SEAT en 2018

Según SEAT, estos 250 nuevos empleados ya están trabajando en Martorell. 98 de los nuevos empleados ya trabajaban, con contrato eventual, en la fábrica de SEAT. Los 152 empleados restantes estaban trabajando con una empresa de trabajo temporal. El 1 de junio pasarán oficialmente a estar en la plantilla de SEAT con contrato indefinido.

Los nuevos fichajes se unirían a los 265 nuevos contratos que ha formalizado SEAT a comienzos de año, de manera que en solo cinco meses se habrán formalizado un total de 515 nuevos puestos de trabajo, en la plantilla de SEAT. SEAT también ha llegado a un acuerdo con la representación sindical para crear turnos adicionales de fin de semana, con los que cubrir la demanda, que según la marca supondrían que entre mayo y junio se trabajarán 21 turnos adicionales, en sábados y domingos.

Lee a continuación: SEAT ya ha vendido casi tantos coches a gas como el año pasado

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ver todos los comentarios 0

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.