ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT desvela el nuevo Cupra el-BORN, su nuevo coche eléctrico compacto será Cupra y no SEAT

SEAT ha organizado un evento que, bajo el eslogan Strategy for the future, nos ha anticipado la estrategia que seguirá la marca española en los próximos años y como esta se basará en tres pilares fundamentales, el de SEAT, el de Cupra, y el de su proyecto de movilidad SEAT Mó. SEAT, y el Grupo Volkswagen, siguen apostando por Cupra, por su crecimiento y desarrollo como marca, por ofrecer el producto que necesitan sus clientes. Y esa es precisamente la clave del Cupra el-BORN, su nuevo coche eléctrico compacto, y de por qué este se comercializará como Cupra.

Cupra El Born 2020 04

SEAT nos desvela el nuevo Cupra el-BORN

El esperado compacto el eléctrico de SEAT se comercializará finalmente como Cupra el-BORN. SEAT nos daba dos razones importantes para haber tomado esta decisión. La primera, la de haber tenido en cuenta las reacciones que generó el primer prototipo del SEAT el-BORN. Esas reacciones no solo han llevado a la marca española a decidir que el nuevo eléctrico, el nuevo el-BORN, se comercialice como Cupra, sino también a revisar profundamente la estética original.

La segunda razón para comercializar este eléctrico como Cupra el-BORN ha sido la necesidad por incorporar nuevos modelos en Cupra, que se diferencien del resto, que conformen la personalidad de la nueva marca, y que se dirijan a la clientela a la que aspira a llegar Cupra.

Cupra El Born 2020 03

De momento, no se han proporcionado más detalles técnicos del Cupra el-BORN. Lo que sí sabemos es que el Cupra el-BORN se construirá bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una plataforma modular específica para vehículos eléctricos, como los de la familia Volkswagen ID.

Sus genes, los de la familia eléctrica del grupo Volkswagen, son de alguna forma una garantía. Pero también un handicap. El Cupra el-BORN no se fabricará, al menos inicialmente, en Martorell, sino en la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Alemania, en la que se produce el Volkswagen ID.3.

No obstante, SEAT sí que ha anunciado un paso adelante realmente importante. SEAT invertirá 5.000 millones de euros que se dedicarán a inversiones en su fábrica y su centro técnico en Martorell, que se dedicarán al desarrollo de productos y, sobre todo, al desarrollo y a la producción de coches eléctricos. De hecho, SEAT ha destacado que su intención es fabricar su primer coche eléctrico en Martorell en 2025 y que, de momento, se dan todas las condiciones, incluido el apoyo institucional, para que se produzca ese acontecimiento.

Próximamente os seguiremos hablando, largo y tendido, de este nuevo Cupra el-BORN del que hoy ya henos podido contemplar unas primeras imágenes.

Más imágenes del Cupra el-BORN:

Vídeo destacado del CUPRA Born

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Born Botón de play
Cupra Born Electrico 2021 Aurora Blue 1
Logo de la marca cupra CUPRA Born
Ahorra 10.857 €  27.343 €

El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva.

Ficha Born
Solicita tu oferta
Cargando...