CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Primera imagen de los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona 2021: más emoción

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 6 Abr 2021
Seat Ibiza Arona Adelanto 2021 01
Seat Ibiza Arona Adelanto 2021 01

Dos de los modelos más importantes de la española SEAT, el SEAT Ibiza y el SEAT Arona, están a punto de renovarse gracias a una actualización a mitad de vida comercial que actualizará su imagen, su estética interior y su carga tecnológica. Eso es lo que nos promete el fabricante patrio, que asegura que los nuevos SEAT Ibiza 2021 y SEAT Arona 2021 llegarán con "más emoción añadida". ¿Qué podemos esperar de esta actualización?

La actual generación del SEAT Ibiza llegó al mercado en 2017: se trata de la quinta iteración de este auténtico icono de las carreteras españolas, uno de los vehículos más conocidos por los conductores de este país y motivo de orgullo para generaciones y generaciones de trabajadores de la marca española. Junto a él, apenas unos meses más tarde, llegaba también el SEAT Arona, el primer SUV de segmento B de SEAT, que rápidamente se convertiría en un superventas.

Ambos modelos han mantenido el carácter que se espera de cualquier SEAT, con una imagen divertida y juvenil, un interior muy práctico y, sobre todo, una puesta a punto dinámica y atractiva para aquellos conductores que busquen siempre un puntito más a la hora de circular con sus coches. Sin embargo, como es lógico, el paso del tiempo y -sobre todo- la renovación de algunos de sus rivales ha hecho que ambos modelos comiencen a necesitar con cierta urgencia una puesta al día.

Un SEAT Ibiza 2021 más moderno

El SEAT Ibiza en su versión 2021 estrenará nuevos pilotos posteriores, tal y como se muestra en la imagen que SEAT ha facilitado. Además, atendiendo a los últimos lanzamientos de la firma, el logo del portón del maletero en el que se lee la nomenclatura del vehículo pasa "estar escrito" con la misma tipografía "manual" que modelos como el SEAT León.

En un pequeño vídeo de apenas 30 segundos que SEAT ha hecho público es posible apreciar también nuevas llantas de aleación y, posiblemente, algún que otro color nuevo. La parrilla delantera también cambiará ligeramente, mientras que los faros delanteros serán también de nueva factura. No se esperan más cambios en la parte exterior, algo que contrasta con el interior, donde se espera una "pequeña revolución" con un salpicadero diferente, más orientado hacia el conductor y más moderno.

El SEAT Arona 2021 será "más coche"

El diseño del SEAT Arona, pese a haber aguantado muy bien el paso del tiempo, también se verá actualizado. Así, estrenará también nuevos grupos ópticos tanto delanteros como traseros, aunque los detalles más relevantes se instalarán en el morro, con una nueva parrilla, un nuevo paragolpes y la aparición de grupos ópticos auxiliares en la parte superior del paragolpes, de manera similar al nuevo SEAT Ateca o al aún más recién CUPRA Formentor.

El SEAT Arona también estrenará colores para la carrocería, así como nuevas llantas de aleación para hacer que su aspecto sea más SUV que nunca. Recibirá el mismo interior que el SEAT Ibiza.

A nivel de motores, no se esperan cambios de relevancia en ninguno de los dos modelos, de manera que se mantendrán las mismas opciones mecánicas que están ya disponibles actualmente. Eso sí, se espera la aparición de nuevos asistentes a la conducción y de sistemas multimedia más avanzados, con un cuadro de instrumentos digital más completo y nuevos sistemas de infotainment MIB3 directamente heredados del SEAT León. Ya no queda nada, de manera que el próximo 15 de abril se despejarán todas las dudas, siendo la fecha señalada en el calendario para la presentación oficial de ambos modelos.

Vídeo destacado del SEAT Ibiza