ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Un nuevo SEAT León? En 2019 podría llegar la cuarta generación

Presentada en 2012 la tercera generación del SEAT León puso sobre la mesa una importante mejora, una considerable evolución del compacto de Martorell, con un chasis más refinado, con mejoras en sus acabados, listo para seguir siendo la competitiva alternativa en el segmento C que ha sido y sigue siendo, pero… ¿cuándo conoceremos la cuarta generación del compacto de SEAT? ¿Hay algún rumor al respecto?

La cuarta generación del SEAT León seguirá recurriendo a la plataforma MQB

De acuerdo con AutoExpress el próximo SEAT León se presentará en los próximos 18 meses lo que nos dejaría con un debut programado para la primera mitad de 2019 y con la incertidumbre de cómo evolucionará la marca española a su compacto, pieza clave para entender en nuestro mercado el segmento C y evidentemente fundamental en las ventas de la marca.

Pocas pistas se han revelado por ahora sobre este nuevo SEAT León, sobre la cuarta generación, aunque se ha señalado ya que estará articulado sobre la ya conocida plataforma modular MQB, aunque quizá con una distancia entre ejes ligeramente superior para albergar un habitáculo mayor.

Podría montar una instalación de 48v y debemos pensar ya en una variante híbrida

Además se habla ya de una gama de motores en la que no faltaría el nuevo 1.5 TSI EVO o el motor de 1 litro de cubicaje presentes ya en la gama del nuevo SEAT Ibiza y del nuevo Volkswagen Polo junto a la instalación de 48v que convertiría al León en un microhíbrido.

Recordemos que SEAT nos presentó hace un año el lavado de cara del SEAT León, con nuevos propulsores, un nuevo sistema multimedia, nuevas opciones de equipamiento…

El nuevo SEAT León se presentará en la primera mitad de 2019

¿Se cumplirán los pronósticos y veremos en 2019 al nuevo SEAT León? ¿Habrá un SEAT León híbrido en esta cuarta generación?

Desde luego la lógica nos invita a pensar en ello, como en la gama de Volkswagen hay un Volkswagen Golf GTE. También podemos imaginar ya elementos como la instrumentación totalmente digital, confirmada su llegada para el SEAT Arona y para el SEAT Ateca en los próximos meses.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...