Saluda al SEAT León 2020 en un nuevo adelanto donde podemos ver ya parte de su zaga, ¡con un nuevo logo!

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
The All New Seat Leon Brings Greater Presence To The Compact Segment 01 Hq

La cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo SEAT León ya ha comenzado. El próximo 28 de enero conoceremos a una nueva generación del compacto de Martorell, un coche dispuesto a ser uno de los lanzamientos más importantes del año, dispuesto a revalidar su título como referencia del segmento y que llega ahora en un nuevo adelanto mostrándonos uno de los detalles llamados a ser de lo más destacado, en lo que a estética se refiere, en este nuevo SEAT León 2020.

El nuevo SEAT León se presentará el 28 de enero

SEAT nos revela así en este nuevo adelanto una nueva imagen de su zaga, de nuevo entre sombras y manteniendo el grueso de la carrocería fuera de nuestra vista, pero dejándonos ver ya su destaca óptica posterior, con unos pilotos afilados en los que el LED es absoluta protagonista unidos por la zona central por una franja de LED, siguiendo así la estela estética vista en el SEAT Tarraco.

El SEAT León es un coche diseñado, desarrollado y producido en Martorell, la casa de SEAT y CUPRA.

Además de la bonita firma lumínica que veremos en el nuevo SEAT León este adelanto nos permite también ver otra importante novedad, ¡su logo! Y es que acompañando a la S de SEAT nos encontramos con un “León” con una tipografía que vimos por primera vez en el pasado Salón de Frankfurt, en el SEAT Tarraco FR con el motor híbrido.

El nuevo SEAT León estará desarrollado sobre la plataforma MQB Evo

Además de esta nueva imagen, SEAT nos habla de que el nuevo SEAT León tendrá un diseño más elegante, con más carácter y madurez y el propio Alejandro Mesonero-Romanos, al frente del diseño de SEAT, apunta como atributos principales a la simplicidad y determinación.

La renovación reciente del Volkswagen Golf nos ha dado ya muchas pistas sobre el apartado técnico de este nuevo SEAT León, desarrollado sobre la plataforma MQB Evo y con la promesa de la llegada de la hibridación a su gama, además de un nuevo e importante despliegue de nuevas opciones de equipamiento y tecnología.

Esperamos impacientes, SEAT se juega mucho en cada renovación del SEAT León, es uno de sus pilares fundamentales y este SEAT León MKIV apunta manera.

Más imágenes del nuevo SEAT León

Además de esta nueva imagen SEAT nos ha adelantado más instantáneas de este nuevo SEAT León en las que podemos ya ver incluso parte de su interior.

2020 Seat Leon Teaser 02

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: El éxito del SEAT León, ¿por qué es el coche más vendido al final de su vida comercial?

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 1
  • FSWN5

    Creo que la tipografía es la misma que se vió en el prototipo del ElBorn. Le da un toque más 'sofisticado', como más humano y diferencial de los demás del segmento. Esta bien que le den personalidad, a ver si el resto del coche acompaña.
    El interior tiene pinta a ser muy Golf8, y el exterior... un Tarraco pequeño, pero molón.

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.