ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Víctima del WLTP: el SEAT León Cupra se dejará 10 CV para ser menos contaminante

Desde hace meses estamos advirtiendo que la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP va a traer importantes cambios en las gamas de muchos fabricantes. Pero a esta importante modificación debemos añadir que a partir del próximo 1 de Septiembre todo coche de nueva fabricación debe cumplir con la normativa Euro 6d-Temp. Ante este panorama los fabricantes están inmersos en una carrera contrarreloj para adaptar sus motores, modificación que en el caso del SEAT León Cupra llevará a perder 10 CV para reducir sus emisiones y ofrecer datos de consumo más reales.

El SEAT León Cupra pierda 10 CV, aunque si te gusta su versión familiar sí que podrás seguir disfrutando de los 300 CV

La entrada en vigor de normativas más exigentes y realistas en materia de emisiones y consumos ha obligado a la práctica totalidad de modelos a ser revisados en pos de adaptar sus mecánicas a los nuevos requerimientos. En el caso concreto del SEAT León Cupra, la adaptación de los motores apunta a la introducción de un filtro antipartículas que junto a la obligada revisión para homologar bajo ciclo WLTP, habría provocado una revisión de las prestaciones para no disparar las emisiones reales al tratarse de un examen bastante más realista que el hasta ahora empleado ciclo NEDC.

Según informa Autoexpress citando portavoces de la propia SEAT, la pérdida de potencia sólo afectaría a las versiones de tracción delantera del SEAT León Cupra, pasando estas versiones a ofrecer una potencia máxima de 290 CV en lugar de los 300 CV alcanzados en la última actualización del modelo.

Nos encontramos entonces con un detalle que nos ha llamado poderosamente la atención. Tal y como explica la propia SEAT, sólo las versiones de tracción delantera se ven afectadas por la pérdida de 10 CV. De este modo se ha confirmado que otras versiones Cupra con este motor, SEAT León ST Cupra y Cupra Ateca, sí que mantienen los 300 CV de potencia máxima. Según parece, estas versiones del motor 2.0 TSI emplean modificaciones en mapa motor y sistemas anticontaminación que sí que les permite homologar 300 CV a pesar de emplear filtro antipartículas y haber pasado por las exigencias del nuevo ciclo WLTP. De hecho, hemos de puntualizar que una de las grandes novedades que introdujo el Cupra Ateca en el momento de su presentación oficial fue el estreno de una nueva evolución del motor 2.0 TSI de 300 CV en la que se destacaba el uso por primera vez de filtro antipartículas y el uso obligatorio de caja de cambios DSG de 7 relaciones (hasta la fecha siempre se había empleado el cambio DSG de 6 relaciones).

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...