El SEAT León SC FR Limited Edition no es sólo un gran coche a un gran precio, también es la última oportunidad de comprar un SEAT León de 3 puertas

 |  @HerraizM  | 

Las carrocerías de tres puertas están en un serio peligro de extinción en el segmento de los coches compactos. Sus cifras de venta no justifican su permanencia aunque hay ciertos modelos que se aferran a dejarnos, en especial el SEAT León en su versión SC, que al mismo tiempo, en promoción, se convierte en uno de los compactos más tentadores que comprar, ¿por qué? Porque además de tener una buena dinámica, un diseño bien resuelto y mecánicas sobradamente conocidas nos ofrece una excelente relación entre el precio ofertado y el producto que nos llevamos, con un buen nivel de equipamiento.

El SEAT León SC FR Limited Edition tiene un precio de 17.900 euros

El SEAT León SC ya sólo está disponible con el acabado FR en forma de edición especial, algo que, desgraciadamente, nos deja cierto regusto a despedida. Actualmente, en promoción, podemos llevarnos un SEAT León SC FR Limited Edition por 17.900 euros, un precio sensiblemente inferior a anteriores promociones con esta carrocería y que nos deja con un buen descuento, financiando la compra, si tenemos en cuenta que originalmente este coche tiene un precio de partida de 21.490 euros.

Este SEAT León SC FR Limited Edition llega con el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV, proponiéndonos una muy buena dotación de equipamiento en la que destacan elementos como la instrumentación totalmente digital, los faros Full LED, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema de sonido de SEAT con 9 altavoces y subwoofer, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los asistentes de cambio inteligente de luce y de salida involuntaria de carril, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, los sensores de luz y lluvia, la cámara de visión trasera, la iluminación ambiental interior en LED y por supuesto el toque FR, con una suspensión más firme, asientos deportivos…

Tiene un equipamiento de serie muy bueno

Sin duda el SEAT León SC FR Limited Edition por 17.900 euros es una gran compra, es un coche que nos ha gustado dinámicamente, que nos ofrece además una buena lista de equipamiento y que a pesar de contar ya con cierta veteranía se sigue viendo realmente actual.

Si lo prefieres con motor diésel también está disponible con el 2.0 TDI de 150 CV, con un precio, promociones no incluidas, de 24.880 euros.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos

En nuestra guía de compra de coches compactos te contamos todas las alternativas del segmento, donde se tiene que enfrentar a coches como el Renault Mégane o el nuevo Ford Focus. En el segmento están desapareciendo las opciones de tres puertas, como el Opel Astra GTC o el KIA Pro_cee’d.

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: En mayo de 2018 se han vendido 135.522 coches, ¿cuáles han sido los 10 superventas?

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • barky

    y el 1.8 tsi de 180?

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.