Skoda ya nos ha hablado de su primer coche híbrido, pero, ¿nos están adelantando también las especificaciones del futuro SEAT León híbrido?

 |  @HerraizM  | 

Estamos esperando impacientes el siguiente paso de Skoda, la llegada de un nuevo coche compacto, el relevo del Skoda Spaceback, que, si tenemos en cuenta las promesas de la marca, los últimos rumores y lo visto por el Skoda Vision RS no podía ser más prometedor, dispuesto a dar un salto en calidad, en enfoque, para convertirse, en teoría, en una alternativa real al SEAT León y al Volkswagen Golf y por extensión al resto de coches compactos. Entre estas sugerentes promesas figura una aún más tentadora, la idea de una versión híbrida que podría estar dándonos las pistas de un futuro SEAT León híbrido, un coche híbrido enchufable para un gran público.

El compacto híbrido de Skoda promete una autonomía en modo eléctrico de 70 km

SEAT nos ha confirmado que en 2020 habrá una versión híbrida del SEAT León, un SEAT León que, recordemos, será renovado en 2019 por completo y evidentemente no podemos evitar no pensar en las especificaciones anunciadas por Skoda para la versión híbrida de su compacto como las posibles especificaciones de este futuro SEAT León híbrido.

Esto nos dejaría con un SEAT León híbrido bastante potente, con 245 CV, algo que sólo deberíamos concebir bajo la etiqueta FR. Además de esta buena cifra de potencia, fruto del nexo entre el motor 1.5 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV, este SEAT León contaría con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 70 km, siendo capaz de marcar un 0 a 100 km/h en sólo 7.1 segundos.

SEAT ya ha anunciado una versión híbrida del Tarraco, con 210 CV y 50 km de autonomía eléctrica

Por supuesto no podemos perder de vista tampoco el hecho de que SEAT ya ha anunciado una versión híbrida del SEAT Tarraco, con una potencia de 210 CV y una capacidad para circular en modo totalmente eléctrico de 50 km, ¿quizá sea esta y no la opción de 245 CV la mecánica híbrida que veamos en el SEAT León?

Esta última configuración, con 210 CV y una autonomía de 50 km, parece la más probable para el futuro SEAT León si tenemos en cuenta que SEAT ya anunció tiempo atrás que su León híbrido contaría con una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km, lo que nos deja ante la duda de, ¿por qué si el relevo del Skoda Spaceback cuenta con una plataforma peor, la MQB A0, el grupo Volkswagen le da una mecánica híbrida más avanzada?

Se ha hablado de que el compacto de Skoda peleará de tú a tú con el SEAT León, pero tendrá una plataforma peor

Quizá sea una forma de equilibrar a este nuevo Skoda Spaceback frente a un SEAT León que, como ocurre actualmente, contará con una mejor plataforma, mejores acabados, una mejor dinámica, un diseño más evolucionado…

En la estrategia de electrificación de SEAT no sólo aparece este SEAT León híbrido enchufable, SEAT ha confirmado la llegada también de un coche eléctrico en 2020 aunque de este coche aún tenemos menos detalles que del SEAT León híbrido enchufable.

Lee a continuación: El espectacular adelanto del compacto de Skoda en nuevas imágenes en vivo (+28 fotos)

Ver todos los comentarios 0