El Skoda Fabia de cuarta generación llegará el año que viene

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Skoda Fabia Scout Campo Offroad Azu Movimiento

El Skoda Fabia es el utilitario básico de Skoda desde hace más de 20 años. Un coche equilibrado, asequible y con una gran relación calidad-precio. Incluso ha tenido interesantes versiones deportivas bajo el paraguas de la familia RS. El actual Skoda Fabia es uno de los pocos coches del Grupo Volkswagen que aun están construidos sobre la plataforma PQ35 de utilitarios. Esta veteranía le impide disfrutar de algunos de los adelantos técnicos que coches como el Volkswagen Polo o el SEAT Ibiza sí pueden disfrutar. El Skoda Fabia necesita una renovación completa.

Y es lo que ha anunciado el nuevo CEO de la marca, Thomas Schafer. Thomas, que ha reemplazado a Bernard Maier como directivo de la marca, ha afirmado en una entrevista en el portal de prensa de Skoda, que un nuevo Fabia está en camino. La cuarta generación del utilitario checo, para ser más concretos. Aunque llega tres años más tarde que los Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, compartirá con ellos la plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen, que ya emplean los Skoda Kamiq y Skoda Scala dentro de la propia gama de la marca checa - y de lanzamiento reciente.

El actual Skoda Fabia recibió un lavado de cara relativamente ligero en 2019.

Skoda Fabia Scoutline 2019 14

Por el momento, sabemos que el Fabia mantendrá su actual formato. Previsiblemente se presentará como un producto evolucionario, sin grandes cambios en su filosofía. Todo indica que crecerá algunos centímetros, orientados a una mejora del espacio interior y del espacio de carga. La nueva plataforma redundará en sistemas de infotainment de última generación, con conexión constante a internet y conexión remota al coche mediante una app de smartphone. El cambio de plataforma también redundará en una mejora de la dotación de seguridad activa y asistentes a la conducción.

En lo tocante a mecánicas no se esperan grandes novedades. Estará disponible con motores de 1,0 litros y tres cilindros, en versiones atmosféricas y turbo TSI. Con potencias de hasta 115 CV, deberían estar dotados de hibridación ligera, algo que la gama de utilitarios del Grupo Volkswagen carece - y que sus rivales más directos empiezan a montar, y que les granjea la preciada etiqueta ECO de la DGT. La gama podría completarse con un 1.5 TSI y versiones propulsadas por GNC. Es poco previsible que se revalide la presencia de motores diésel.

Skoda Fabia Skoda Fabia

La marca toma como benchmark a rivales coreanos, japoneses y europeos.

Galería de fotos del actual Skoda Fabia

Lee a continuación: El Skoda Fabia sigue siendo uno de los coches pequeños más interesantes que puedes comprar y cuesta menos de 10.000 euros

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas o familiar (Combi), pero no existe ninguna versión de 3 puertas, habitual en el segmento.

Ver todos los comentarios 0

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas o familiar (Combi), pero no existe ninguna versión de 3 puertas, habitual en el segmento.