El futuro SUV pequeño de Skoda, hermano de Volkswagen T-Cross y SEAT Arona, podría llamarse Kosmiq

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos meses Skoda presentó su visión conceptual de un pequeño SUV. El Skoda Vision X Concept era un B-SUV cuya mecánica híbrida enchufable estaba compuesta por un motor alimentado por GNC, respaldado por una batería de iones de litio. Este prototipo era el anticipo conceptual de un coche muy real, un todocamino pequeño construido sobre la plataforma MQB A0, muy similar a los SEAT Arona y Volswagen T-Cross. La noticia es que Skoda podría haber ya registrado el nombre de este todocamino, y según varias webs checas reportan, su nombre podría ser Skoda Kosmiq. ¿Qué sabemos hasta la fecha?

El registro del nombre Skoda Kosmiq se ha llevado a cabo en el organismo responsable de la propiedad intelectual en la República Checa. Ha sido registrado, concretamente, en Mladá Boleslav, sede del fabricante de coches. En cierto modo, es un nombre con mucho sentido para Skoda. Como ya sabéis, en estos momentos la gama de SUV de los checos está compuesta por los Skoda Karoq y Skoda Kodiaq. En ambos coches, el nombre empieza por una “K” y termina con una “Q”. El Skoda Kamiq – un producto exclusivo para el mercado chino – también sigue un esquema de nomenclatura idéntico.

El Skoda Scala, el futuro sucesor compacto del Skoda Spaceback, también se filtró a Internet través de su registro de propiedad intelectual.

Ahora bien, hemos de recordar que Skoda tiene no sólo un pequeño SUV en la recámara. Sabemos que están desarrollando su primer coche 100% eléctrico, un todocamino de aspecto coupé y buenas prestaciones, anticipado en forma del Skoda Vision E Concept. Por dimensiones y por su esquema de propulsión eléctrica, Skoda Kosmiq también sería un nombre bastante apropiado. No obstante, el futuro B-SUV de Skoda llegará antes al mercado y Kosmiq será un nombre perfectamente válido para este. En Diariomotor nos inclinamos más por Skoda Kosmiq como nombre final para el B-SUV de Skoda.

Con este SUV la marca checa entrará de lleno en uno de los segmentos más rentables del momento, que podría en un futuro incluso desplazar las ventas de los segmento B tradicionales. Un segmento en el que Skoda competirá con pesos pesados como el Peugeot 2008 o el veterano Renault Captur, que sigue acumulando un número de ventas considerable. Una correcta diferenciación del Skoda Kosmiq con respecto a los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross es una condición necesaria para su éxito, evitando la canibalización de ventas entre las marcas del Grupo Volkswagen. La versión de producción será presentada en 2019.

Fuente: autoforum.cz
En Diariomotor:

Lee a continuación: El 1.5 TSI de 150 CV del SEAT Ateca es la perfecta solución para aquellos que no quieren un coche con motor diésel

Ver todos los comentarios 0