Así es el nuevo crossover de Skoda: un Karoq específico para China

 |  @davidvillarreal  | 

Skoda acaba de desvelar un nuevo crossover y es toda una declaración de intenciones del objetivo de la marca, de la estrategia que seguirán con su gama SUV en los próximos años, y de la filosofía que seguirá todo el Grupo Volkswagen, en su conjunto. El Skoda Kamiq es un todocamino de dimensiones compactas, tan largo como un Skoda Karoq. Pero también un producto que busca ofrecer una alternativa más económica y acorde con las necesidades del cliente chino.

Skoda, su estrategia SUV y China

El Skoda Kamiq, por lo tanto, es un coche desarrollado en exclusiva para China, que no se comercializará en Europa. Una prueba irrefutable de que, gracias a la economía de escala, y a las plataformas y tecnologías del grupo, Skoda también puede lanzar productos específicos para mercados en los que sea viable. Recordemos que Skoda también está ultimando los detalles de un crossover más pequeño, que se va a erigir como alternativa a SEAT Arona y Volkswagen T-Cross.

Y China, con el objetivo de alcanzar las 600.000 unidades de Skoda vendidas en 2020, prácticamente el doble que el año pasado, es un mercado crucial para Skoda y sus intereses internacionales.

Skoda cree que un SUV específico para China, con la misma longitud del Skoda Karoq, tiene mucho sentido para el mercado chino, donde esperan vender 600.000 unidades en 2020

El Skoda Kamiq, un nuevo SUV para China

El Skoda Kamiq se presenta con un diseño más sobrio que el Skoda Karoq, aunque las señas de identidad de Skoda siguen presentes. Insistimos en que, con 4.39 metros de longitud, es tan largo como el Karoq. Este modelo inicialmente estará equipado con el motor 1.5 de 110 CV de potencia y 150 Nm de par máximo.

Skoda también adelanta que, pese a erigirse inicialmente como un todocamino económico, por debajo del Skoda Karoq, estará equipado con las últimas tecnologías de conectividad. Contará con una pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, MirrorLink y Baidu Carlife. También contará con los sistemas de reconocimiento de voz y asistencias iFLYTEK.

El lanzamiento del Skoda Kamiq en China se producirá en los próximos meses. Y debería posicionarse por debajo de los 139.900 yuanes en los que actualmente arranca el Skoda Karoq.

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Lee a continuación: Como SEAT, Skoda tendrá un nuevo SUV, y este será su aspecto

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

  • emjpshyco

    No sé qué me dan más asco, los propios SUVs o sus nombres, en especial los de Skoda, todos empezados en K y acabando en Q.

    • joel david riobueno herrera

      Creo que lo que mas asquea es tanto SUV a diestra y siniestra…un verdadero desproposito. Lo de los nombres es gusto de la marca… nada mas aburrido que los A1 A3 A4….

      • emjpshyco

        ¿Realmente crees que la gente de a pie va a recordar qué coche es un Kodiaq, un Karoq, un Kamiq (si lo lanzasen aquí) o incluso un Renault Kadjar? Porque en la gama de Skoda no me aclaro ni yo, que soy lector diario de este y otros blogs de motor, no me imagino gente “normal”.

        • joel david riobueno herrera

          Esa gente de “a pie” le pasa lo mismo con los Audi, MB y BMW…A1, A2, A3, A4, A5, A6, A8, Clase A, B, C, S, GL, SLK, CLK…Serie1,2,3,5,6,7,8…Asi que el enredo de los nombre no lo tienen nada mas los de Skoda..los premium tambien tienen su rollo.

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación