Prueba del Skoda Scala en vídeo: una gran alternativa a compactos como el SEAT León

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Skoda Scala 2019 Prueba Video

Skoda renueva su gama, para competir con los reyes del segmento compacto. Y como no podía ser menos, y se espera de Skoda, lo han conseguido con un producto que brilla, sobre todo, por lo racional, y lo práctico. Mi compañero Mario Herraiz ha viajado hasta Croacia para ofrecernos esta primera prueba en vídeo del Skoda Scala, en la que nos cuenta lo más destacado de un coche que dará mucho de qué hablar este año y, por supuesto, sus impresiones de conducción.

Nuestra prueba en vídeo del Skoda Scala

Como os decíamos al principio, el Skoda Scala brilla sobre todo por el espacio, y la practicidad, que será uno de los aspectos más destacados en este vídeo. Skoda ha recurrido a la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la misma que emplean utilitarios como el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo.

Pero, a pesar de ello, el Skoda Scala se presenta compitiendo, por precio, dimensiones, y espacio, con productos como el SEAT León y el Volkswagen Golf. De hecho, el Skoda Scala es más largo y espacioso que un SEAT León.

El Skoda Scala es una gran alternativa a compactos como el SEAT León, que brilla sobre todo por espacio y por una relación entre calidad y precio excelente

A la espera de los relevos generacionales de SEAT León y Volkswagen Golf, el Skoda Scala también brilla, frente a sus hermanos, y a la vez rivales, por su dotación tecnológica, su equipamiento en materia de seguridad y ayudas a la conducción, y sus sistemas de entretenimiento, amén de ofrecer una gran relación entre calidad y precio.

Pero lo mejor es que veáis este, nuestro vídeo, para comprobar qué nos propone Skoda, por qué dará mucho de qué hablar el nuevo Scala y por qué es una alternativa que deberías valorar si estás pensando adquirir un compacto, ya no solo los mencionados de SEAT y Volkswagen, sino también productos como Renault Mégane, Ford Focus, o Peugeot 308.

El Skoda Scala arranca desde los 13.990 euros, con precio promocional, ofertas, y financiación, con un equipamiento correcto. Su gama de motores se articula alrededor de cinco opciones, un diésel de 115 CV, tres gasolina de 95, 115 y 150 CV de potencia - esta última la unidad probada - y una opción bifuel, de gas natural comprimido, de 90 CV.

Más imágenes del Skoda Scala:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Lee a continuación: El Skoda Scala más deportivo podría ser un coche híbrido (y tendría mucho sentido que así fuera)

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ver todos los comentarios 8
  • Alex_VLC

    Las llantas horribles, para opinar del resto del coche esperaré a verlo en persona.

  • Dranko

    A parte de los detalles de ajuste, con materiales discutibles, no se comenta el tema de la palanca del freno de mano...madre mía, mucha pantalla y no se lea ocurre poner un botón para eso... En fin...

  • Nombre

    Creo sinceramente que este nuevo modelo ha sido el gran Bluff automovilístico europeo del ultimo año. Ya nadie se cree a Skoda, a sus renders, a sus concepts...Anunciaban la revolución en el segmento B y nos mostraron uno de los coche mas aburridos que se recuerdan.

  • Raul

    Las llantas me parecen horribles, si querian hacer unas llantas carenadas, podrían haber hecho algo mejor. O por lo menos no pintar de negro la parte semicarenada, seguro que quedarian mucho mas bonitas

  • alex

    y el techo solar ni se abre. ridiculo.

  • jesus27

    de que año es el coche??? 2008, 2009?? En serio es del 2019??? será una coña, no.....

    El video me da hasta sueño, aburrimiento, tuve que adelantarlo 4 veces por que el coche aburre lo mires por donde lo mires, y el redactor cansa, vendiendote un coche que no aporta nada nuevo, si no al contrario, viejo y obsoloteto.

    Que dolor de cabeza y aburrimiento da ver este coche ....... y al reportero también hablando maravillas a sabiendas que es una mierdaaaa.

  • Nombre

    Mucho catalufo intentando evitar la competencia.
    Es lo mismo por mucho menos dinero. Eso si las llantas son importantísimas, los 5000€ de diferencia no.

  • manuel

    tío mario, ¿que te pasa con renault?, ¿a que viene decir que te gusta más el tacto que el de un megane?, ¿no estás haciendo la presentación del scala?, pues habla de el y ya está, es más en la lista que pones los litros de maletero en el que vuelves a meter al megane a pesar de estar justo por debajo del scala interpones otros 2 modelos con menor maletero que el megane entre medio, dejando este el último, se ve q eres pro vag, pero no desprestigies otras marcas cuando hables de una que no pertenece ni al grupo, ya desde hace mucho te tengo visto el plumero y lo siento pero no te considero buen periodista ya que un buen periodista ha de ser neutro, imparcial y no dejarse llevar por sus gustos