ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Lo último de smart es alto, tiene carrocería coupé y más de 400 CV

La transformación de la firma smart es total: pese a que en el ideario global smart se relaciona con los pequeños modelos de corte urbano, en los últimos años se ha convertido en una marca con un enfoque mucho más amplio, en el que los pequeños urbanos 100% eléctricos se acompañan ahora de SUV y crossover de mucha más potencia y polivalencia. Hace unos meses conocíamos al smart #1, el primero de la «nueva smart», y ahora es el turno del smart #3, un crossover con tintes coupé que puede superar los 400 CV de potencia.

El smart #1 fue el primer smart de nueva hornada: después de transformarse en un fabricante de coches participado por Mercedes y la firma China Geely al 50/50, el primer producto de la nueva smart fue el #1, un B-SUV desarrollado sobre una nueva plataforma diseñada por Geely bajo el nombre de SEA que, además, se fabrica al completo en China. El #1 se convirtió por si fuera poco en el modelo más largo que nunca hubiese fabricado la marca, un «honor» que ahora recaerá en el recién presentado #3.

Y es que el #3 pretende conquistar al público que busca una imagen más agresiva, más deportiva y dinámica y menos familiar y urbana que la que proyecta el #1. Desde smart no han ofrecido muchos datos técnicos, pero es evidente que los smart #3 y smart #1 son, en realidad, algo así como «primos-hermanos».

Smart3 Exterior

El smart #3 quiere ser tu nuevo SUV coupé

Estéticamente las claves del #3 llegan en un frontal muy deportivo en el que los grupos ópticos se unen entre sí gracias a una tira luminosa LED. No faltan las llantas de gran tamaño y unas puertas que en la parte superior no tienen marco. Este último detalle, por cierto, compartido con el smart #1. Los voladizos también parecen algo más cortos, especialmente en la parte posterior, aunque es un detalle que habrá que confirmar con los datos en la mano.

Las diferencias principales se hacen patentes, como no puede ser de otra manera, a partir del pilar B. Y es que la caída del techo del smart #3 no tiene nada que ver con la que muestra el #1, de forma que el ángulo de inclinación es mucho más acusado para terminar en una parte trasera mucho más tendida, con un portón de maletero con forma casi de vehículo compacto. Es de esperar, por tanto, que el espacio interior en las plazas traseras no sea tan amplio. En el interior no hay cambios en cuanto a diseño más allá de unas salidas de aire redondas en el salpicadero que sustituyen a las alargadas que montan los #1.

Smart3 Interior

Mecánicamente no se ha desvelado ningún dato, aunque en las imágenes una de las unidades protagonistas está firmada por Brabus, lo que nos hace creer que el smart #3 contará también con una variante Brabus que, tomando como referencia el #1, podrá contar con hasta 422 CV y tracción integral.

Galería del smart #1:

Vídeo destacado del smart #3

Imagen para el vídeo destacado del smart #3 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Daniel Valdivielso

¿Cómo empezó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...