ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR

Es la ebike SUV más codiciada y sorprendentemente ha caído a los 2.100 euros: una Specialized de doble suspensión para la montaña, las rutas o para ir al trabajo

Las ebikes no son caras. Ahora ya no. Es verdad que comprar una bicicleta eléctrica supone un desembolso que no se puede pasar por alto, pero es que el precio al que ha bajado esta Specialized Turbo Tero X 4.0 hace que cualquiera con una mínima afición a la bicicleta tenga que plantearse sí o sí pasarse al modo eléctrico. Da igual si quieres subir montañas, descender por sendas de tierra o simplemente ir al trabajo con asistencia eléctrica, esta ebike de Specialized por 2.100 euros es un chollo puro.

Un precio brutalísimo para esta ebike Specialized

Hace unos meses decíamos que era sorprendente que una de las mejores opciones a nivel económico para pasarse a las ebikes fuera de Specialized. La marca americana suele ser la referencia en el mundo del ciclismo. Son algo así como los Mercedes del mundo de las bicicletas. Y de ahí que sorprendiera que pudiéramos acceder a una ebike por unos 1.800 euros. No obstante, era la Specialized Turbo Tero 3.0. Una bicicleta con características básicas, que puede estar bien para rutas sencillas y para llanear por caminos de tierra con asistencia eléctrica, pero que se queda algo corta si queremos pasar a un modo todoterreno de verdad.

Si eres de los que te gusta ir por caminos algo más exigentes, había que subir el nivel, y eso implicaba pasar, por ejemplo, a una Specialized Turbo Tero X 4.0, cuyo precio de lanzamiento era de unos 4.200 euros, y ya incorpora doble amortiguación y componentes superiores. Lo sorprendente es que ahora mismo sea posible comprarla por 2.100 euros. Es un chollo.

Una ebike con alma SUV: todoterreno y urbana a la vez

Si bien es cierto que no es una ebike pensada para Enduro radical, sí es perfectamente capaz de superar terrenos muy complejos. En ese sentido, recuerda bastante a lo que son los SUV en el mundo de los coches. La Specialized Turbo Tero X 4.0 es una buenísima opción para ir al trabajo o para desplazarse por la ciudad con impulso eléctrico. También es ideal para salir por caminos a rodar y hacer kilómetros, pero a la vez puede salirse de la ruta establecida para superar terrenos complejos. Quizás el uso que mejor la define es el del cicloturismo 4×4.

Cuenta ya con guardabarros incluidos, por lo que puede utilizarse para ir al trabajo en un día de lluvia sin miedo a manchar el traje. Y lleva también incluido el portaequipajes, por lo que con unas alforjas puede convertirse en un medio de transporte ideal para rutas de trekking, o para rutas de varios días con equipaje, sabiendo que con ella será posible pasar por cualquier lugar por exigente que sea.

De hecho, aunque no es la bici que se compraría el que busca hacer rutas extremas, el hecho de ser de doble suspensión, su configuración mullet con una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27,5 pulgadas, dejan muy claro que es una ebike a la que se le puede exigir rendimiento en los caminos y rutas más difíciles.

Vista detallada del sistema de transmisión de la bicicleta eléctrica Specialized Turbo Tero 4.0.

Llega más lejos que nunca con el motor Specialized

El motor Specialized Full Power 2.0E aporta un empuje de 50 Nm. Este par motor está pensado para asistir al ciclista a llegar más lejos o poder enfrentar con más solvencia las pendientes. No llegando a los 85 Nm, no podemos exigir que la bici haga cosas que nosotros no seríamos capaces de hacer, pero sí que nos ayude a recorrer muchos más kilómetros o aguantar las subidas con mucha más capacidad.

Además, esto contribuye también a que el gasto energético sea inferior y a que la batería de 530 Wh integrada en el cuadro ofrezca una autonomía superior, siempre dependiendo, claro está, del tipo de ruta que elijamos, no siendo lo mismo una vía verde que una senda a través del barro con inclinación.

El sistema eléctrico es el añadido definitivo a la configuración de esta Specialized Turbo Tero X 4.0, que también presume de suspensión delantera RockShox Recon de 130 mm, amortiguador RockShox Deluxe de 190 mm, frenos hidráulicos SRAM G2 RE, transmisión monoplato SRAM SX Eagle, y algunos añadidos valiosos como la tija telescópica, el portaequipajes o las luces.

Por 2.100 euros es posible encontrarla en tiendas como GR-100 e IBKbike, notablemente más barata de lo que cuesta en otras tiendas. Además, en una variedad de tallas amplía e incluso en los dos colores en los que está disponible. Pero es que incluso podemos encontrarla en la tienda oficial de Specialized en talla XL. Es el momento ideal para pasarse a una ebike.

Cargando...