ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SsangYong Tivoli: por qué la versión GLP y etiqueta ECO es la más interesante de la gama

La caída de las ventas de diésel no solo están propiciando que cada vez haya más modelos con soluciones mecánicas alternativas, y que cada vez más compradores busquen refugio en opciones como el GLP. También está consiguiendo que productos de marcas más pequeñas, como SsangYong, tengan un aliciente extra para que, como mínimo, un cliente pueda valorar alternativas como el SsangYong Tivoli en el proceso de decisión de compra. Y es por eso que, precisamente en el caso del SsangYong Tivoli, la opción GLP y etiqueta ECO es quizás la más interesante.

El SsangYong Tivoli y su versión GLP y etiqueta ECO

Las ventajas del SsangYong Tivoli GLP, por su mecánica, son las que ya conocemos. Al poder funcionar indistintamente con gasolina y gas licuado del petróleo (GLP), recibe la etiqueta medioambiental ECO y, sobre todo, puede conseguir un coste por kilómetro muy bajo, debido a que el precio del repostaje de GLP es significativamente más bajo que el de la gasolina. Recordemos que este coche, como otros que funcionan con GLP, dispone de dos depósitos, uno para la gasolina, y otro adicional para el GLP, pudiendo funcionar indistintamente con cualquiera de estos dos combustibles.

El motor del SsangYong Tivoli GLP es exactamente el mismo que emplea la versión de gasolina del Tivoli, es decir, un motor de 1.597 cm3, que entrega 128 CV de potencia. Lo interesante, es que el Tivoli GLP está disponible con toda la gama de equipamiento (Line, Premium y Limited) y con una versión con cambio automático (Limited Automático).

El SsangYong Tivoli GLP tiene etiqueta ECO y un coste por kilómetro que compensa la diferencia de precios con el diésel, unos cientos de euros, y con el gasolina, inferior a 2.000 euros

Ssangyong Tivoli 0002

Precios de la gama SsangYong Tivoli y la versión GLP

Si hablamos de precios, y considerando ofertas promocionales, y descuento por financiación, el SsangYong Tivoli más asequible, con motor de gasolina, y equipamiento Line, arranca en 11.900 euros. Mientras tanto, y en las mismas condiciones, el SsangYong Tivoli GLP con equipamiento Line arranca en 13.850 euros. La diferencia entre el Tivoli de gasolina y el Tivoli GLP, también en otras líneas de equipamiento, es de algo menos de 2.000 euros.

El SsangYong Tivoli también está disponible con un motor diésel de 115 CV, que no puede combinarse con el equipamiento Line. De manera que el Tivoli diésel más barato arranca en los 16.600 euros, con acabado Premium, más que los 15.400 euros del Tivoli gasolina con acabado Premium, y algo menos que los 17.150 euros del Tivoli GLP con acabado Premium.

* SsangYong Tivoli G16 6LP 4X2 Line: 13.850 euros
* SsangYong Tivoli G16 6LP 4X2 Premium: 17.150 euros
* SsangYong Tivoli G16 6LP 4X2 Limited: 19.690 euros
* SsangYong Tivoli G16 6LP 4X2 Limited Automático: 21.590 euros

Más imágenes del SsangYong Tivoli:

Vídeo destacado del SsangYong Tivoli

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Tivoli Botón de play
Kg Mobility Tivoli 2023 01
Logo de la marca ssangyong SsangYong Tivoli
Ahorra 6.300 €  14.600 €

El nuevo modelo de SsangYong presume de un diseño exótico, mucho equipamiento en todos los acabados y precios ajustados. Se puede pedir con tracción delantera o total, y con motores diésel o gasolina

Ficha Tivoli
Solicita tu oferta
Cargando...