ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Buscas trabajo? Stellantis necesita 600 nuevos operarios para su fábrica de Zaragoza (con o sin experiencia)

La industria del automóvil comienza a recuperarse tras un largo y complicado periodo condicionado por la escasez de algunos componentes. La demanda crece gracias a las flotas de empresa y a las compañías de alquiler, noticia que reciben de buen gusto los grandes fabricantes. Algunos de ellos ya consideran volver a ampliar sus recursos. Es el caso de Stellantis y su factoría de Zaragoza, una de las más importantes de España. De hecho, esta corporación acaba de anunciar que empleará a seis centenares de nuevos operarios en la planta aragonesa a través de Adecco, una reconocida ETT (Empresa de Trabajo Temporal).

Según la multinacional, que construye modelos de Opel y Citroën en Figueruelas (a unos 30 km de la capital aragonesa), necesita profesionales que participen en las diferentes estaciones de sus líneas de montaje a través de las cuales se ensamblan productos como el Corsa, el Crossland o el C3 Aircross. Con independencia de sus labores específicas y de su experiencia, Stellantis destaca que han de ser personas comprometidas con sus responsabilidades y abiertas a la formación o al desarrollo en un entorno cambiante y tecnológico.

Para acceder a las vacantes en cuestión, la corporación pide disponibilidad de alta inmediata. En caso de ser aceptados, los aspirantes se dividirán en turnos rotativos de mañana o tarde y en turnos fijos nocturnos. Si estás interesado en estos puestos, has de saber que Adecco ya ha iniciado el proceso de selección y que puedes solicitar el empleo registrándote en este enlace. El contrato inicial, temporal y de jornada completa, se firmará directamente con Stellantis España con la posibilidad de conseguir uno estable en el futuro. La compañía facilitará los desplazamientos hasta la fábrica.

Corsa 2023 6

El sector de la automoción en Aragón: uno de los motores económicos de la región

La industria de los vehículos (no sólo coches) representa un 6% del PIB aragonés y un 30% del empleo industrial de esa comunidad autónoma, considerando sus auxiliares. También significa más de un tercio de las exportaciones de la región. Allí, directa e indirectamente, más de 20.000 personas trabajan en posiciones vinculadas al mundo del motor y de la movilidad. En este sentido, Stellantis Zaragoza es el núcleo de un sector de vuelta al progreso y la competitividad en términos de innovación y también de volumen de fabricación.

Dicha planta industrial, anteriormente propiedad de PSA, alcanzó a principios de 2023 los 15 millones de unidades producidas. Uno de los modelos que más contribuye a su éxito es el Opel Corsa, utilitario que comenzó a construirse en “tierras mañas” hace más de 40 años. Ahora es un turismo compacto muy popular con versiones 100% eléctricas que ha sido actualizado estética y tecnológicamente para continuar en el mercado como uno de los referentes de su categoría.

Cargando...