ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El etiqueta ECO que estabas esperando será práctico, asequible y se fabricará en España

Hace pocos días te contábamos que Opel había presentado una renovación parcial de su turismo utilitario con mejoras tanto a nivel de diseño como de equipamiento. Este modelo, que se construye en una factoría de Zaragoza desde hace décadas, es uno de los productos más importantes de la marca alemana por volumen de ventas. Hablamos del Corsa 2023 que, si bien trae consigo muchas novedades, quizá destaca por disponer de motores de gasolina con hibridación ligera, algo que le permite obtener el distintivo ECO de la DGT y sus ventajas en España.

El recién actualizado Opel Corsa, cuya comercialización empezará dentro de pocos meses, está disponible con potencias que van de los 75 a los 156 CV. Sin embargo, las dos más potentes quedan reservadas para las versiones 100% eléctricas del coche en cuestión que, en tal caso, pasa a denominarse Corsa-e. En cuanto a las que conservan un propulsor térmico, la menos prestacional no lleva sobrealimentación y ni el citado sistema microhíbrido, el cual trabaja a 48 voltios y concede una pequeña mejora en la eficiencia del conjunto mecánico. Esta tecnología MHEV sólo se puede instalar en las configuraciones con 100 y 130 CV del Corsa.

Corsa 2023 5

Un «restyling» que transciende lo estético: más tecnología y adaptación ecológica

Las versiones con etiqueta ECO del Corsa 2023, cuya llegada al mercado es inminente, están fundamentadas en el mismo motor. Se trata de un bloque de tres cilindros y 1,2 litros de cubicaje con turboalimentación que funciona con gasolina. Puede rendir 100 o 130 CV, con la diferencia de prestaciones supone pasar de un nivel de potencia al otro: la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,9 y 8,7 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima es de 188 y 208 km/h para cada caso. En esencia, es el mismo propulsor que se empleaba en el Corsa de 2020 y que se instala en muchos otros automóviles de Opel, Citroën, Peugeot o DS, pero ahora con “microhibridación”.

El empleo de esta solución tiene un objetivo más comercial que ecológico, ya que no se prevén reducciones de consumo notables en la práctica. Bien sea con 100 o con 130 CV, el gasto combinado de carburante según ciclo WLTP se reducirá un par de décimas a lo sumo. Antes de la incorporación del sistema de 48 V, Opel comunicaba cifras que iban de los 5,1 a los 5,3 l/100 km en función del equipamiento o del tipo de caja de cambios (hasta el momento, existía una opción con transmisión automática por convertidor de par). Este utilitario de 4,06 metros de largo siempre se mueve con tracción delantera.

Aunque es posible se encarezca ligeramente, sirva de referencia que, a día de hoy, un Corsa 1.2T de 100 CV con acabado básico cuesta un mínimo de 20.500 euros. Por ese dinero, se obtiene un equipo multimedia con conectividad móvil y pantalla táctil de 7 pulgadas, algunos asistentes a la conducción, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, llantas de 16 pulgadas, etc. Sin embargo, la edición de 2023 incluirá una mayor dotación de serie y también opcional, con sobrecoste o estándar en los acabados avanzados.

Corsa 2023 4

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...