ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El próximo Subaru WRX STI puede y debe decir adiós al motor bóxer y transformarse en un híbrido

Estamos viviendo unos años muy movidos en la industria del automóvil. Y los que vienen lo serán aún más. Tanto es así que muchos iconos de la automoción se transformarán, hasta el punto de ser prácticamente irreconocibles. Uno de los casos más interesantes lo encontramos en el Subaru más deseado de todos. Hasta ahora hubiera sido difícil entender un Subaru WRX STI sin su motor bóxer de cuatro cilindros, sin su tracción integral simétrica. Pero el futuro que le espera al deportivo compacto de Subaru podría ser bien diferente, y acabar transformado en un híbrido enchufable. ¿Qué futuro le espera al Subaru WRX STI? ¿Ha llegado el momento de que nos rasguemos las vestiduras?

Uno de los responsables de ventas y marketing de Subaru Europa reconocía estos días que el Subaru WRX STI, tal y como lo conocemos, tiene los días contados (ver noticia en Autocar.co.uk). Afrontar los retos del futuro, cumplir con normativas anticontaminación, y ofrecer un compromiso entre prestaciones y consumos a la altura de lo que se exigirá a cualquier coche en los próximos años, no será posible siguiendo la línea actual, la del motor de cilindros enfrentados.

Subaru, como muchos otros fabricantes, tendrá que escoger entre eliminar de su gama este modelo, u optar por alguna suerte de hibridación.

Pasarse al híbrido parece la única solución que podría asegurar que sigamos viendo nuevas generaciones del Subaru WRX STI en los próximos años

El Subaru Viziv Performance Concept que ves sobre estas líneas ya nos avanzaba algunos detalles acerca de un hipotético deportivo de dimensiones compactas para pasar página y dar relevo al Subaru WRX STI.

Según estas informaciones Subaru habría escogido avanzar en el desarrollo del Subaru WRX STI, no rendirse, y seguir ofreciendo un deportivo capaz y divertido. De manera que el hecho de que este acabe transformándose en un híbrido enchufable no necesariamente debería ser una mala noticia, sino la única vía que permitirá a la marca seguir comercializando este tipo de productos. En cualquier caso, es muy probable que entre el fin de la comercialización del STI tal y como lo conocemos ahora, hasta la llegada de un sucesor híbrido, haya que esperar algunos años.

El futuro de los deportivos es híbrido

Es probable que en los próximos años los acontecimientos se precipiten. Y las informaciones más recientes dan fe de que la hibridación de los deportivos es un hecho, y sucederá hasta en las mejores familias. Las gamas más deportivas de marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz, muy probablemente seguirán esa evolución en los próximos años.

Más imágenes de uno de los prototipos que podría anticiparnos cómo sería ese Subaru WRX STI del futuro:

Cargando...