ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

3 SUV compactos con etiqueta ECO, electrificados y sin listas de espera

La crisis de los semiconductores está haciendo mella en el sector del automóvil y está retrasando de forma considerable las entregas de coches nuevos. En algunos casos, se habla de retrasos de más de un año para pedidos a fábrica de ciertos coches. Es el momento de los coches de stock y los kilómetro cero, y en este artículo queremos destacar tres SUV compactos con etiqueta ECO, mecánica electrificada y entrega inmediata. Tres vehículos con abundante stock en España que podrías estar conduciendo mañana mismo si quisieras.

Kia Niro

Los stocks del Kia Niro son abundantes en todas sus versiones. Este crossover compacto fue lanzado en 2016 y actualmente se vende su interesante lavado de cara. Está disponible en tres sabores diferentes, todos ellos completamente electrificados. Por una parte, contamos con una versión full-hybrid de 141 CV, un híbrido enchufable de idéntica potencia y 49 km de autonomía WLTP y un crossover 100% eléctrico de hasta 204 CV de potencia y 455 km de autonomía WLTP, gracias a su batería de alta tensión de 64 kWh de capacidad máxima.

El Kia Niro destaca por su amplitud interior y su eficiencia general, además de por un maletero amplio – salvo en la versión PHEV.

Kia E Niro Electrico Oferta Septiembre 2021 01 Exterior

Fotos del Kia Niro

Kia XCeed

El Kia XCeed es la versión todocamino del Kia Ceed, el compacto de referencia de la marca coreana. El XCeed es un crossover «de manual», ya que cuenta con una carrocería muy similar a la de un Ceed, pero con una suspensión elevada en unos centímetros, protecciones que simulan las de un todoterreno y una estética algo más agresiva. Está disponible con mecánicas electrificadas tanto diésel como gasolina, de entre 136 y 160 CV. Además, existe también una interesante versión PHEV de 141 CV y 42 km de autonomía eléctrica – mecánica común a la del Kia Niro.

Es un coche más aerodinámico que otros SUV, y salvo su versión enchufable, cuenta con un maletero de casi 430 litros.

Oferta Kia Xceed Phev Octubre 2021 06 Exterior Carga Cargador

Fotos del Kia XCeed

Kia Stonic

El Kia Stonic es el SUV más pequeño de Kia. Un competidor directo del SEAT Arona o el Hyundai Kona. Este crossover urbano acaba de recibir un lavado de cara hace apenas unos meses, siendo sus mecánicas electrificadas la principal novedad, además de novedades en infoentretenimiento y asistencias a la conducción. La única mecánica electrificada disponible es el motor 1.0 T-GDi de tres cilindros, disponible en potencias de 100 CV y 120 CV, asociado a cambio automático o cambio manual iMT sin conexión física entre el pedal del embrague y la caja de cambios.

El Kia Stonic mide solo 4,14 metros, pero presume de un maletero de más de 350 litros.

Fotos del Kia Stonic

Otras alternativas con entrega inmediata

Aunque nos hemos centrado en tres SUV y crossover coreanos con entrega inmediata en este artículo, también conviene que recordemos otras opciones de mercado, de amplio stock y también disponibles sin listas de espera. Un ejemplo muy atractivo es el Hyundai Kona, disponible con mecánicas tricilíndricas electrificadas, pero también con mecánica full-hybrid de 141 CV de potencia y versión 100% eléctrica. En un segmento superior, también encontramos el Hyundai Tucson, también con mecánicas electrificadas, tanto diésel, como gasolina y full-hybrid.

Por último, también queremos recordaros la existencia del MG eHS Plug-In Hybrid, un SUV compacto enchufable con una potencia combinada de 258 CV. Este todocamino de origen chino tampoco tiene problemas de suministro derivados de la crisis de los semiconductores, y es posible comprar unidades nuevas en el entorno de los 27.000 euros en estos momentos.

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...