Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Así es el único motor del Suzuki Jimny, un motor gasolina atmosférico en medio de la crisis del diésel [+Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Suzuki ha desterrado por completo a los motores diésel de su gama. Son tajantes. No habrá un nuevo Suzuki con motor diésel y el nuevo Suzuki Jimny no iba a ser una excepción, por mucho que la nueva generación de este pequeño todoterreno sea una excepción en si al resto del mercado. El Suzuki Jimny 2019 estará disponible con sólo una motorización y en el horizonte más próximo no aparece ninguna otra opción mecánica, pero, ¿cómo es el motor del nuevo Suzuki Jimny?

Ya hemos puesto a prueba al Suzuki Jimny, te contamos todas las impresiones en vídeo:

El Suzuki Jimny tiene un motor atmosférico de 1.5 litros y 102 CV

El Suzuki Jimny cuenta con un nuevo motor gasolina atmosférico de 4 cilindros, con 1.5 litros de cubicaje, que recibe la denominación de K15B y que sustituye al M13A del anterior Suzuki Jimny, prometiéndonos un peso menor, un 15% menor, además de un tamaño compacto, una mayor eficiencia y un mejor rendimiento.

Este motor desarrolla una potencia de 102 CV a un régimen elevado, de 6.000 rpm y un par máximo de 130 Nm que se alcanza a 4.000 rpm. Recordemos que el anterior Suzuki Jimny contaba con un motor de 1.3 litros de cubicaje que desarrollaba 85 CV al mismo régimen, a 6.000 rpm y contaba con un par de 110 Nm a 4.100 rpm.

El motor del Suzuki Jimny te pide rodar alto de vueltas para extraer todo su potencial

El consumo de este motor es de 6.8 l/100 km en ciclo urbano, registrando una emisiones de CO2 de 154 g/km. En el caso de recurrir a la versión con cambio automático el consumo medio asciende hasta los 7.5 l/100 km, con unas emisiones de 170 g/km.

El propulsor de 102 CV puede estar asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, que goza de un buen tacto, con buenos recorridos y una buena resistencia y una transmisión automática de 4 velocidades que aún no hemos podido poner a prueba y que sólo estará disponible con el acabado intermedio y a un precio que lo aproxima demasiado al acabado más alto con cambio manual.

Suzuki no empleará ya motores diésel

En la ecuación no nos podemos olvidar de su tracción total, de su reductora y de que todo está ensamblado en un chasis clásico de nueva factura de largueros y travesaños.

Por ahora desde la marca japonesa han descartado la llegada de un nuevo motor, de alguna opción híbrida o una versión turbo que democratice el comportamiento de este propulsor, un motor que, tras probarlo, nos ha gustado, que pide que “juegues arriba”, en un régimen alto, para extraerle todo su potencia, que nos permite circular con relativa comodidad a 120 km/h y que a pesar de no ser un prodigio en aceleración cumple sobradamente en trayectos interurbanos.

El Suzuki Jimny tiene un precio de partida de 17.000 euros

Recordemos que el Suzuki Jimny tiene un precio de partida de 17.000 euros pero recomendamos encarecidamente que acudas al acabado Mode 3, donde el precio del Jimny pasa a coquetear con cerca de 21.000 euros.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny

Lee a continuación: El Suzuki Jimny no tendrá, al menos por ahora, descuentos, ¿el motivo?

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ver todos los comentarios 8
  • Parásito

    Motor de moto para un coche que se supone debe tener fuerza y par motor.
    Luego para un uso de verdad tienes que subirlo de vueltas y no bajará de 9 litros.
    Muy pinton pero muy inframotorizado.

  • Franco Leiva Sanhueza

    Es un poco más grande que el motor k14B que tiene. El modelo ciaz de 1.4 gera casi 100cv para un modelo que pesa 1054kg

  • f2004

    En italia habian rumores que equiparia motores mas pitentes turbo. Saben algo?

  • Txesz

    La verdad es que el circuito montado por Suzuki no pasa de ser simplemente llamativo, apenas deja ver las verdaderas capacidades del coche.

    A ver si dentro de un tiempo podeis montar un prueba en condiciones entre varios modelos, como la comparativa entre el Discovery y el Forester.

    Un duelo a varias bamdas: Wrangler, Jimny, Panda, Renegade, Duster…

  • Lorena Muñoz

    A mi me dejaron probar el Nuevo Jimny en un concesionario de Madrid http://asimco.redsuzuki.es/jimny18/index.html está por Alcobendas y no me defraudo. Esta bastante guapo. Me sorprendió que me dejaran probarlo. Eso sí aun no me lo he comprado.

  • Está bien que no quieran tocar diésel. pero no es precisamente un avance usar un motor gasolina y menos hacer uno tan pequeño… gusta que declaren no querer intoxicar mas el ambiente. peo el camino… lo están marcando otras marcas.

    • Jose Maria Perez Tellez

      La gasolina contamina muchisimo, pero eso no va a salir en la TV ni internet, xq el petróleo es la economía del mundo políticos, reyes saudí y empresas de automoción lo saben, el mundo se la suda quieren dinero, prácticamente todo dsd hace años puede ser eléctrico, llevamos 20 años de prius dsd yu llegada en el 98. Pensamos la gasolina contamina el mundo….pues q se joda el mundo, se nos olvida q vivimos en el, enfermedades raras, tumores, deformaciones y así nos va, todo eso en un mundo limpio con seguridad desapareceria.

  • Cosmo Coches

    Con ese motor a quemar embragues! y encima caro.

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road