ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el único motor del Suzuki Jimny, un motor gasolina atmosférico en medio de la crisis del diésel [+Vídeo]

Suzuki ha desterrado por completo a los motores diésel de su gama. Son tajantes. No habrá un nuevo Suzuki con motor diésel y el nuevo Suzuki Jimny no iba a ser una excepción, por mucho que la nueva generación de este pequeño todoterreno sea una excepción en si al resto del mercado. El Suzuki Jimny 2019 estará disponible con sólo una motorización y en el horizonte más próximo no aparece ninguna otra opción mecánica, pero, ¿cómo es el motor del nuevo Suzuki Jimny?

Ya hemos puesto a prueba al Suzuki Jimny, te contamos todas las impresiones en vídeo:

El Suzuki Jimny tiene un motor atmosférico de 1.5 litros y 102 CV

El Suzuki Jimny cuenta con un nuevo motor gasolina atmosférico de 4 cilindros, con 1.5 litros de cubicaje, que recibe la denominación de K15B y que sustituye al M13A del anterior Suzuki Jimny, prometiéndonos un peso menor, un 15% menor, además de un tamaño compacto, una mayor eficiencia y un mejor rendimiento.

Suzuki All New Jimny 35

Este motor desarrolla una potencia de 102 CV a un régimen elevado, de 6.000 rpm y un par máximo de 130 Nm que se alcanza a 4.000 rpm. Recordemos que el anterior Suzuki Jimny contaba con un motor de 1.3 litros de cubicaje que desarrollaba 85 CV al mismo régimen, a 6.000 rpm y contaba con un par de 110 Nm a 4.100 rpm.

El motor del Suzuki Jimny te pide rodar alto de vueltas para extraer todo su potencial

Suzuki All New Jimny 40

El consumo de este motor es de 6.8 l/100 km en ciclo urbano, registrando una emisiones de CO2 de 154 g/km. En el caso de recurrir a la versión con cambio automático el consumo medio asciende hasta los 7.5 l/100 km, con unas emisiones de 170 g/km.

El propulsor de 102 CV puede estar asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, que goza de un buen tacto, con buenos recorridos y una buena resistencia y una transmisión automática de 4 velocidades que aún no hemos podido poner a prueba y que sólo estará disponible con el acabado intermedio y a un precio que lo aproxima demasiado al acabado más alto con cambio manual.

Suzuki no empleará ya motores diésel

Suzuki All New Jimny 41

En la ecuación no nos podemos olvidar de su tracción total, de su reductora y de que todo está ensamblado en un chasis clásico de nueva factura de largueros y travesaños.

Por ahora desde la marca japonesa han descartado la llegada de un nuevo motor, de alguna opción híbrida o una versión turbo que democratice el comportamiento de este propulsor, un motor que, tras probarlo, nos ha gustado, que pide que “juegues arriba”, en un régimen alto, para extraerle todo su potencia, que nos permite circular con relativa comodidad a 120 km/h y que a pesar de no ser un prodigio en aceleración cumple sobradamente en trayectos interurbanos.

El Suzuki Jimny tiene un precio de partida de 17.000 euros

Suzuki All New Jimny 38

Recordemos que el Suzuki Jimny tiene un precio de partida de 17.000 euros pero recomendamos encarecidamente que acudas al acabado Mode 3, donde el precio del Jimny pasa a coquetear con cerca de 21.000 euros.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...