ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sólo habrá una versión del nuevo Suzuki Jimny, no será un coche descapotable ni más grande

Suzuki ha iniciado la comercialización de un nuevo Suzuki Jimny, la cuarta generación ya, un Suzuki Jimny 2019 que, como ya hemos visto, sólo estará disponible con un motor, una gama muy sencilla que se simplifica aún más si tenemos en cuenta que la marca japonesa sólo venderá a este auténtico todoterreno con una única carrocería.

Suzuki ha confirmado que no habrá un Suzuki Jimny con una carrocería mayor y que tampoco habrá una versión descapotable

Suzuki All New Jimny 33

El nuevo Suzuki Jimny sólo estará disponible con la carrocería de 3 puertas que ya conocemos y es que desde Suzuki ya nos han confirmado que no veremos una versión “larga” del nuevo Suzuki Jimny, con 5 puertas y una mejor habitabilidad posterior.

79734 015725100 1232534318

Tampoco lo veremos convertido en un coche aún más lúdico de la mano de una versión cabrio por lo que, a diferencia de lo que ocurrió en las generaciones previas, el Suzuki Jimny no tendrá una versión con hard top / techo de lona, perfecto para las zonas de playa o para aquellos que busquen un toque aún más desenfadado para un posible uso en ciudad.

Tradicionalmente el Suzuki Jimny se ha ofrecido con una carrocería descapotable

Suzuki Jimny 2019 Europa 5

Seguro que a todos se os ha aparecido en vuestra mente a aquel mítico Suzuki Samurai Long Body o aquellos Suzuki Jimny Sof Top con unas plazas traseras que quedaban ligeramente expuestas al retirar una pequeña capota, un acceso perfecto, sea dicho de paso, para dejar las tablas de surf o soltar rápidamente los bártulos al llegar de la playa.

Suzuki All New Jimny 38

Recordemos que el nuevo Suzuki Jimny cuenta con un nuevo chasis de largueros y travesaños, un nuevo motor y un nuevo diseño que coquetea con cierto toque clásico, con unas formas cuadradas muy acertadas.

El Suzuki Jimny tiene un precio de 17.000 euros y un motor de 102 CV

Suzuki All New Jimny 37

Bajo el capó nos encontramos, el mencionado nuevo motor, con un motor gasolina atmosférico de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje, un motor que desarrolla una modesta potencia de 102 CV con un par de 130 Nm y que nos pide jugar con el cambio y estirar bien las marchas para poder aprovechar cada uno de los caballos de los que dispone. Para su transmisión cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades con buenos recorridos y un buen tacto y una caja de cambios automática de 4 velocidades que sólo está disponible en el acabado intermedio.

Suzuki Jimny 2019 Europa 8

El Suzuki Jimny tiene un precio de partida de 17.000 euros aunque como te hemos advertido en anteriores artículos esta versión es realmente espartana. Entre los rivales del Suzuki Jimny aparece el Fiat Panda 4X4 o el Jeep Renegade aunque ambos modelos no son rivales directos de este todoterreno, que cuentan con unas capacidades fuera del asfalto superiores.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...