ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El caballo de Odín, el 8x8 que te da un paseo por el segundo glaciar más grande de Islandia

La compañía Sleipnir Tours ha traído a la vida a dos autobuses monster truck para brindarte una experiencia confortable y segura sobre los enormes glaciares de Islandia, como el Langjökull.

Tatra Sleipnir: el Caballo de Odín 8×8

Sleipnir es el nombre del caballo de Odín que, según la mitología Nórdica, era un animal de 8 patas que podía atravesar montañas y cielos. De ahí lo acertado del nombre para esta bestia con tracción total a las 8 ruedas que se basa en el chasis del Tatra Phoenix. Estamos ante un vehículo excepcional diseñado para sobrevivir en lugares donde incluso los todoterrenos mejor preparados, serían tragados por la nieve que ha cubierto la tierra durante siglos.

Unas ruedas del tamaño de una persona y un motor de 800cv permiten al Sleipnir llevar a sus pasajeros más allá que cualquier otro vehículo de su misma índole en Islandia. Porque sí, si te lo estabas preguntando, uno de los grandes atractivos turísticos de la isla vikinga son los tours por sus glaciares.

Sleipnir es el nombre del caballo de Odín, que era un animal de 8 patas. De ahí lo acertado del nombre para esta bestia con tracción total a las 8 ruedas que se basa en el chasis del Tatra Phoenix


A veces, más grande es mejor

Este autobús es oficialmente el mayor camión glaciar del mundo. El enorme tamaño de sus 8 ruedas de 78 pulgadas y unas dimensiones de 15m de largo, por 3,5m de ancho y 4,20m de altura, sumado a los 800cv del motor, permiten al Sleipnir disminuir de manera drástica las probabilidades de quedarse atascado en la nieve.

Este bicho puede atravesar grietas en el hielo de hasta 3m, escalar pendientes de hasta 45 grados y atravesar zonas de agua de hasta 1,5m de profundidad (aunque dudo que se encuentren muchas zonas sin congelar en el glaciar en invierno).

La empresa cuenta también con un Sleipnir 2, que es igualmente un Tatra modificado con tracción 8×8, con unas dimensiones ligeramente más contenidas de 12m de largo, ruedas de 65 pulgadas y un par de comodidades interiores menos, como la barbacoa.

Este bicho puede atravesar grietas en el hielo de hasta 3m


Dentro del Tatra Sleipnir 8×8

47 asientos de cuero permiten que los 47 pasajeros puedan acceder con un precio individual más económico a este tipo de aventuras donde, por ejemplo, por unos 165€ por persona, podrán disfrutar de un tour de 4h por el segundo glaciar más grande de Islandia, donde visitarán una cueva natural de hielo.

El Sleipnir 1 también cuenta con aseo, Wi-Fi, ventanas panorámicas y la mencionada barbacoa. Una serie de comodidades que poco tienen que ver con la dureza del terreno por el que se transita, donde las temperaturas máximas no superan los -6 grados y solo hay unas 5h de luz por estas fechas.

Realmente, de eso se trata lo que nos quiere ofrecer Sleipnir Tours, ya que según dicen en su web, la configuración de la bestia de hielo hace que los pasajeros tengan una experiencia suave durante el trayecto. Incluso mencionan que apenas sienten los baches. No obstante, en la humilde opinión de un servidor, el subir a un monster truck hecho autobús y tener una experiencia “suave” durante la aventura, sería como quedarse con la miel en los labios.

Por unos 165€ por persona, podrán disfrutar de un tour de 4h por el segundo glaciar más grande de Islandia

Cargando...