ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Confirmado, Tesla no fabricará un coche más barato que el Model 3

Tenemos malas noticias para los que pensaban en comprarse un Tesla asequible, y es que ya podemos olvidarnos de ver un Tesla Model 2, o lo que es lo mismo, un Tesla más pequeño y barato que el Model 3. El fabricante californiano no tiene planes de lanzamiento de un modelo así a futuro, por lo menos no a corto-medio plazo, pues sus prioridades están ahora mismo en otros proyectos. Si bien Tesla tiene planes de hacer crecer su gama de modelos, la idea de lanzar un coche más asequible no figura entre ellos.

Los rumores sobre el posible lanzamiento de un nuevo modelo de Tesla, más pequeño y barato que el Model 3, son constantes desde hace meses. Este hipotético nuevo eléctrico de Tesla, que podría llamarse Tesla Model 2 para remarcar su papel como acceso de gama, se especulaba que podría ser anunciado por Tesla en la presentación de resultados de 2021. Finalmente, no solo no ha habido presentación o confirmación de su lanzamiento, sino que el propio Elon Musk ha descartado cualquier posibilidad.

Supercharger Tesla Tiempo De Carga

La idea de ver un nuevo modelo de Tesla capaz de bajar su precio hasta los 25.000 dólares suena muy atractiva, sin embargo la realidad de Tesla y de la industria automovilística es muy diferente. Los planes de futuro de Tesla se han visto seriamente perjudicados como bien ha demostrado el nuevo retraso de la Cybertruck, el camión Semi o el superdeportivo Roadster. Tesla necesita aumentar la capacidad productiva de sus fábricas para satisfacer la demanda actual de Model 3, Model Y, Model S y Model X, permitiendo así dar el siguiente paso con la Cybetruck retrasada ahora hasta 2023. Por lo tanto, embarcarse en nuevos proyectos como un hipotético Model 2 solo conseguiría complicar aún más la situación.

De hecho, es justo señalar que Tesla ha confirmado durante esta presentación que no tiene previsto lanzar ningún nuevo modelo este año 2022, pues todos los esfuerzos e inversiones del fabricante a lo largo de este año se van a centrar en conseguir el máximo ritmo de producción en sus 4 factorías (California, Shanghai, Berlín y Texas), para que así en 2023 la marca consiga poner en marcha la fabricación de la Cybertruck, además del resto de modelos que ya tiene confirmados.

Tesla Model 3 Oferta Abril 2021 Portada

El Tesla más barato que puedes comprar en España

Por lo tanto, el Tesla más barato que podremos comprar seguirá siendo el Model 3, un coche que en España arranca en 48.360 euros. Esta versión cuenta con 491 Km de autonomía WLTP y configuración de un solo motor eléctrico con 325 CV.

Fuente: AutomotiveNews | Reuters

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...