ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla ya tiene fecha para el lanzamiento en Europa de su coche más vendido

Estos días Tesla está de enhorabuena. Por fin lo han conseguido. El objetivo que tanto había perseguido la marca y tanto esperaban Elon Musk, y los inversores en la compañía, por fin llegaba en el pasado trimestre. El ritmo alcanzado en las líneas de producción del Tesla Model 3, y las 56.065 entregas de este coche que se gestionaron en solo tres meses, han permitido que Tesla cierre el trimestre con beneficios, contrastando con las importantes pérdidas que habían anunciado durante las anteriores presentaciones de resultados. Pero saliéndonos de lo económico, Tesla nos ha dejado otro titular importante. Tesla ya tiene fecha para el lanzamiento en Europa de su coche más vendido en estos momentos, que no es otro que el Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 llega a Europa a comienzos de año

Las entregas del Tesla Model 3 en Europa se iniciarán a comienzos de 2019. Las ventas del Tesla Model 3 comenzarán a tramitarse muy pronto. Recordemos que, hasta ahora, el Tesla Model 3 en Europa seguía en periodo de reservas. Tras su presentación en 2016, Tesla abrió un periodo de reservas para el Model 3 en el que, con un depósito reembolsable de 1.000 euros, sus clientes podían entrar en una lista de espera, y así tener una prioridad en el momento que se iniciasen las ventas. Llegados a ese punto, el cliente podía configurar su coche, cerrar la venta, y tener una fecha de entrega. Oficialmente, Tesla da una estimación de entre 12 y 18 meses para la entrega de coche a las reservas – que insistimos no son pedidos ni ventas – que se realicen a día de hoy.

De no haberse iniciado aún, Tesla también debería comenzar pronto a producir las primeras unidades del Model 3 para Europa, que presentan algunas diferencias, pero muy pequeñas, con respecto al de Estados Unidos. A comienzos de año también debería iniciarse la producción del Model 3 con el volante a la derecha e iniciarse las ventas en Reino Unido.

Tesla comenzará pronto a gestionar las ventas del Model 3 en Europa, de las reservas con depósito que se iniciaron en 2016, para iniciar las entregas en Europa a comienzos de 2019

Tesla Model 3 Ventas Europa 01

El inventario y los pedidos personalizados de Tesla

Durante los últimos meses Tesla ha simplificado su gama. Y esa ha sido una de las claves del Tesla Model 3 para facilitar su producción, y las primeras entregas. Con una gama simplificada, de motores, y acabados pintura y equipamiento, Tesla puede disponer de un inventario con el que agilizar muchas ventas.

Por la naturaleza de Tesla, que no trabaja con concesiones al uso, este sistema de inventario no es exactamente igual que el de los fabricantes tradicionales. Aunque en la práctica sí que dispone de un stock de coches nuevos, muy parecido al de cualquier otra marca de coches. Por tomar una referencia, tenemos el caso del Tesla Model S, que también ha simplificado su gama con este objetivo. Tesla estima la entrega de un coche con una configuración determinada, de los que la marca denomina de inventario, en un plazo de 7 a 14 días desde la venta. Si el pedido es personalizado, el plazo que da oficialmente la marca ya aumenta hasta el periodo comprendido entre 3 y 4 meses.

Tesla reconoce la importancia de Europa. Basta observar el éxito que la marca ha tenido en mercados como Noruega, en los que el coche eléctrico ya representa la mitad del mercado, o el repunte de la demanda en Alemania, que por volumen ya compra más coches eléctricos que Noruega. Tesla ve muchísimo potencial en Europa, donde el segmento en el que se sitúa el Model 3 – y teniendo en cuenta también a vehículos de combustión interna – es el doble de grande que en Estados Unidos.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...