ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 será un coche más difícil de robar (o sufrir vandalismo) gracias al "Sentry Mode"

Pocas sensaciones peores hay para un amante de los coches que sufrir el robo de su coche. Lo dejas aparcado en un lugar seguro, y al poco tiempo ha desaparecido – no se lo deseo ni a mi peor enemigo. De menor importancia, pero tanto o más frustrante es descubrir que tu coche ha sufrido desperfectos: los típicos golpes de conductores que no saben aparcar, abolladuras de manazas que abren sus puertas sin cuidado o rayones hechos a mala fe. El Tesla Model 3 podría poner fin a muchos de estos problemas, o reducirlos en gran medida. Su nuevo «Sentry Mode» es el sistema de seguridad perfecto.

El «Sentry Mode» está inspirado en el ojo que todo lo ve, el «ojo rojo» de HAL 9000 – una deliciosa referencia a «2001: Odisea en el Espacio». Cuando el «Sentry Mode» está activo, el coche entra en un estado de alerta silenciosa, similar al de muchas alarmas domésticas. Aunque parezca un simple coche apagado, sus sensores, radares y cámaras están monitorizando todo lo que sucede a su alrededor. Si el coche detecta una amenaza, como alguien apoyándose en el coche o alguien fisgando en su interior a través de la ventanilla, la pantalla central se activa, lanzando un mensaje de advertencia.

Cuando el sistema entra en el modo de alerta, el «ojo rojo» de HAL 9000 avisa de que todo lo que sucede está siendo grabado.

Un mensaje que advierte a quien lo lea que las cámaras del coche están grabando todo lo que sucede. Esta grabación queda almacenada en un pen-drive USB, que podremos estudiar para hacer reclamaciones, dar parte al seguro o mostrar como prueba a la policía. Si los sensores del coche detectan un golpe o una intrusión, el sistema activa la alarma: el coche empieza a pitar, aumenta al máximo el brillo de la pantalla central y comienza a reproducir música clásica a todo volumen a través de sus altavoces – concretamente la «Toccata y Fuga en Re Menor», de Johann Sebastian Bach.

Esta sinfonía de pitidos, luces y música clásica debería atraer atención hacia el coche, motivando que el potencial ladrón o vándalo se aleje del coche – siendo grabado mientras tanto. Es un sistema sorprendentemente útil, y de implementación muy sencilla en el sistema de infotainment de los Tesla Model 3 – lo han recibido a través de una actualización inalámbrica, al igual que el «Dog Mode» que protege a las mascotas de un golpe de calor. Tesla ha anunciado su entrada en funcionamiento mediante un tweet, en el que el monstruo de las galletas trata de acceder a un plato de deliciosas galletas que alguien ha olvidado en el interior del Model 3.

El «Sentry Mode» ha llegado casi a la vez que el «Dog Mode», que refrigera el interior del coche y muestra un mensaje en la pantalla, informando a los transeúntes que las mascotas a bordo están bien.

Muchas de estas funciones del Tesla Model 3 fueron sugeridas al propio Elon Musk por propietarios de Tesla a través de Twitter, e implementadas en cuestión de semanas. Hay que reconocer a Tesla esta voluntad de mejora continua: una implementación similar habría demorado meses (o nunca hubiera sucedido) en empresas tradicionales de automóviles.

Galería de fotos del Tesla Model 3

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...