ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 se enfrenta en circuito al BMW M3: ¿quién es el vencedor de esta batalla? (+vídeo)

Hace unos meses, cuando Tesla anunció el lanzamiento del Model 3 Performance, Elon Musk hizo unas afirmaciones un tanto atrevidas en Twitter. Además de anunciar sus datos prestacionales – 0 a 96 km/h en 3,5 segundos, autonomía EPA de 500 km – afirmó que el coche podría batir en su propio territorio a una institución como el BMW M3. La referencia en berlinas deportivas se mide ahora contra el Tesla Model 3 Performance, en un vídeo grabado por Top Gear en circuito. El objetivo de esta comparativa es averiguar si realmente el eléctrico de Tesla puede vencer al BMW M3 en su propio territorio. Pasen y vean.

La prueba de Top Gear tiene como escenario el circuito estadounidense de Thunderhill Raceway – posiblemente el circuito con mejor nombre de todos los tiempos. Un trazado en el que ambos coches se someterán a varias pruebas. La primera es una prueba de aceleración pura y dura, un cuarto de milla en el que el Tesla Model 3 resulta vencedor, con un tiempo de 11,9 segundos, frente a los 12,6 segundos del BMW M3. Pese a todo, el BMW M3 cruza la meta a mayor velocidad que el Tesla, por lo que en una prueba de media milla el resultado podría estar más reñido. La siguiente prueba es un 0-160-0, una prueba de aceleración y frenada.

El BMW M3 contra el que se mide el Tesla es un M3 convencional, con 431 CV, poco equipamiento extra y una caja de cambios M-DCT de siete relaciones.

En esta prueba, de nuevo el Tesla Model 3 Performance se corona vencedor ante el cronómetro, con 13,1 segundos frente a los 13,8 segundos del BMW M3. A continuación llega otra de las pruebas claves de esta comparativa: ¿cuál es el coche más rápido en una vuelta al trazado estadounidense? Sacando el partido a sus 480 CV y con el modo Track activado, el Tesla Model 3 de nuevo consigue imponerse al BMW M3, firmando un tiempo de vuelta de 1:34,07, un tiempo casi dos segundos inferior a los 1:35,96 del BMW. La última prueba de Top Gear es mucho más subjetiva: ¿qué coche derrapa con mayor facilidad?

Gracias a su diferencial autoblocante electrónico y su propulsión trasera, el BMW M3 es un coche con una zaga mucho más alegre, y es posible derrapar con extrema facilidad. En el Tesla Model 3 tenemos una especie de «asistente de drifting», que juega con el control de estabilidad y la potencia de sus dos motores eléctricos para modular los derrapes. Aunque el coche derrapa, lo hace de forma más brusca y menos controlable que el BMW, que se lleva la corona en esta última prueba. Aunque objetivamente, y según estas pruebas, el Tesla es el vencedor… es un vencedor con claras limitaciones.

El mayor problema del Tesla Model 3 en circuito es que pesa casi dos toneladas y confía demasiado en la electrónica. Más incluso que el BMW M3.

Porque el probador de Top Gear acaba reconociendo que el BMW M3 es un coche más divertido, un coche más emocionante para cualquier petrolhead. No solo emite los sonidos que un coche deportivo debe emitir, sino que se siente más ágil y tiene un paso por curva excelente. El Tesla Model 3 tiene un bajísimo centro de gravedad, pero está constantemente luchando contra un peso que raya las dos toneladas. El BMW M3 es 300 kilos más ligero, y en un coche de corte deportivo, esa diferencia de peso hace un mundo. El Tesla Model 3 Performance es un gran coche, pero yo también prefiero una berlina deportiva bávara por el momento.

Galería de fotos del Tesla Model 3 Performance

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...