ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model Y para hacer 4x4 es ya una realidad

Seguro que jamás te habías planteado el uso de un Tesla para hacer todoterreno… hasta ahora. Desde China nos llega esta inesperada, aunque muy curiosa preparación 4×4 para el Tesla Model Y, aunque también es posible instalarla en los Model 3. Se trata de un kit con el que podremos convertir nuestro Tesla eléctrico en un verdadero todoterreno, sacando así provecho de su tracción total sobre cualquier superficie y abordando obstáculos que parecían impensables hasta ahora.

Que los coches eléctricos tienen un gran potencial como vehículos todoterreno es algo que deberíamos tener ya más que claro: elevado par motor, disponibilidad desde 0 rpm, tracción total con control independiente de los ejes o incluso de las ruedas, etc. Por ello en Popup Motor decidieron experimentar con un Model Y para comprobar hasta dónde podrían llegar a la hora de convertir en todoterreno a este SUV de corte urbano y familiar.

Y el resultado lo podéis ver por vosotros mismos. Justin He, el ideólogo detrás de este experimento, además de otras locuras como el Volkswagen Lamando 5XL o el Tesla Model 3 híbrido de 1.000 CV, ha creado un kit de elevación para los Model Y y Model 3 que permite incrementar la altura libre al suelo en hasta 12,7 cm, añadiendo un recorrido de rueda de hasta 20,3 cm.

Esto es posible gracias al uso de una nueva suspensión diseñada para la práctica off-road, nuevos brazos, refuerzos y subchasis tubular, además del uso de nuevas llantas y neumáticos todoterreno, consiguiendo así que el Model Y que podéis ver en el vídeo sea capaz de meterse en trialeras sin miedo alguno a tocar en los bajos o dañar cualquier elemento del grupo motor-transmisión.

Hablamos de un kit que contempla más de 30 piezas nuevas y la instalación de las mismas, pero que obviamente supera en precio a cualquier otro kit visto hasta la fecha, pues esta conversión 4×4 de Popup Motor para los Tesla Model Y y Model 3 tiene un precio de 15.000 dólares. Eso sí, frente a las preparaciones vistas hasta la fecha, nadie hasta ahora se había atrevido a llevar tan lejos del asfalto a los eléctricos de Tesla.

Fuente: PU.LABO

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...