Hoy os queremos hablar del precio en oferta de uno de los coches más interesantes para ámbitos urbanos. Ese coche es el Toyota Aygo X Cross, que desde septiembre de este año se vende con la mecánica híbrida del Toyota Yaris. Este urbano con aspecto de crossover mide apenas 3,78 metros de largo, ha ganado 46 CV de golpe con este nuevo motor y te aseguro que logra consumos reales inferiores a los 4 l/100 km en ciudad. Puede ser tuyo por 99 euros al mes con una garantía hasta el año 2040 que muy posiblemente nunca necesitarás.
Toyota Aygo X
Etiqueta ECO de la DGT, consumos de risa y fiabilidad contrastada
El Toyota Aygo X Cross tiene ahora una interesante mecánica híbrida. Desarrolla 116 CV de potencia y permite al coche acelerar hasta los 100 km/h en 9,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 172 km/h. El dato relevante es que esta mecánica – compuesta por un motor eléctrico de 80 CV y un motor 1.5 de gasolina de 92 CV – tiene un consumo medio homologado de solo 3,8 l/100 km. Como buen híbrido, es especialmente eficiente en ciudad, donde con facilidad puede hacer consumos de risa, inferiores a los 4 l/100 km.
Sin embargo, este motor cambia de forma profunda la concepción del Aygo X Cross. Donde antes teníamos un coche limitado a entornos periurbanos a causa de su exiguo motor atmosférico, ahora tenemos un coche de buenas prestaciones capaz de enfrentarse a cualquier terreno y carretera con garantías. En plata, no tendrás que volver a pensar y repensar los adelantamientos o planificar con cuidado las incorporaciones. Con un peso inferior a los 1.090 kilos no es un coche meteórico, pero es bastante más ágil y rápido de lo que parece.
No obstante, hay que tener en cuenta que sigue siendo un coche del segmento A. Es un coche pequeño, y eso se traduce en plazas traseras no demasiado amplias – y solo dos plazas, no tres – y un maletero que se queda en 231 litros. Eso sí, es un coche bien equipado, y que ha ganado mucho empaque estético en esta última actualización. Con un nuevo frontal, ópticas LED y llantas de 17 pulgadas, parece de un segmento superior. Y lo mismo ocurre con su equipamiento, gracias a su instrumentación digital y una pantalla de 9 pulgadas para el infoentretenimiento.
En el equipamiento de serie también tenemos control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril o lectura de señales de tráfico, además de cámara de marcha atrás o climatizador.
¿Qué dice la letra pequeña de la oferta?
Es un coche completo, bien equipado y que ha ganado muchísimo a nivel mecánico y como sospechas… todo eso hay que pagarlo, claro está. El precio financiando el coche con un esquema multiopción se reduce a 19.100 euros para la versión Play de acceso – la descrita en el artículo. A cuatro años, con una entrada de 7.633 euros, nos quedarían 48 cuotas de 99 euros, y una última cuota de 10.468 euros. Con una TAE del 8,72%, el importe total a plazos del coche será de 22.854 euros. Es un importe un 9,3% superior a los 20.900 euros de PVP al contado.








