ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota Corolla más deportivo podría (y debería) compartir mecánica con el Yaris GR

Según informa la revista digital británica AutoExpress, en 2023 llegará al mercado una versión muy deportiva del Toyota Corolla, el compacto híbrido de Toyota. AutoExpress no suele fallar en este tipo de predicciones, y cita fuentes internas de la marca como sus informantes. Esta versión de altas prestaciones del compacto japonés prescindiría de la hibridación y tendrá con toda seguridad el motor del Toyota Yaris GR en sus entrañas: un explosivo motor de tres cilindros, con una potencia de unos 250 CV.

Lo cierto es que la base del Toyota Corolla es excelente para desarrollar un compacto deportivo. La plataforma modular TNGA tiene una gran rigidez torsional y es posible adaptar a ella sin problemas la mecánica del Toyota Yaris GR. Al disponer de un tren trasero con suspensión multibrazo, la puesta a punto del compacto deportivo puede ser la que se merece un coche de la categoría. Y sabemos que cuando se deja rienda suelta a los ingenieros de Toyota para una puesta a punto radical, saben cómo hacerlo mejor que nadie.

Se venderá durante la última mitad del ciclo de vida del actual Toyota Corolla.

Toyota Corolla Gr Sport 01

Al igual que ocurre con compactos como el Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST, el Toyota Corolla GR no tendrá como objetivo un nivel de prestaciones estratosférico. Para eso ya están los Mercedes-AMG A 45 S o los Ford Focus RS. Se centrará en ofrecer buenas prestaciones y un buen compromiso con la utilización diaria. Todo apunta a que no será un coche de tracción integral, si no de tracción delantera. Queda por tanto descartado el meteórico sistema de tracción total del Toyota Yaris GR, que es a todos los efectos un «homologation special».

AutoExpress afirma que el compacto deportivo japonés tendrá una potencia inferior a la de su radical hermano pequeño, el Toyota Yaris GR. Concretamente, estiman una potencia final en el entorno de los 250 CV, en línea con rivales como el citado Volkswagen Golf GTI. Además, tendrá una estética diferenciada, con llantas de grandes dimensiones, un paragolpes de aspecto agresivo y un interior con semibaquets. Además, su caja de cambios sería posiblemente manual – Toyota no cuenta con cambios de doble embrague o automáticos tradicionales en estos momentos.

Toyota Corolla Gr Sport 2020 2

Será un coche claramente diferenciado del tranquilo Corolla GR Sport.

Podrías pensar que es extraño que una marca con tanto foco en la hibridación y las bajas emisiones como Toyota se embarque en una aventura así. La realidad es que es una de las marcas mejor posicionadas para cumplir los objetivos de emisiones medias fijados por la Unión Europea. Y ello les deja margen para poder lanzar productos como esto. ¿Quién iba a decirnos que tendríamos que agradecer a los híbridos el lanzamiento de un compacto deportivo de alto rendimiento?

Fotos del Toyota Corolla GR Sport

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...