¡Despliegue deportivo en Toyota! Gazoo Racing se hace hueco en toda la gama antes de la llegada del nuevo Supra

 |  @HerraizM  | 

Toyota ha decidido sacarle brillo a su lado más deportivo, a su face más pasional. Obviamente no van a perder de vista a sus híbridos pero además del ya presentado Toyota Yaris GRMN se avecina un sucesor para el Toyota Supra y claro, hay que darle apoyo con el resto de la gama y al mismo tiempo aprovechar el impulso de este nuevo Supra para vender acabados deportivos y versiones especiales. Para el mercado local, para Japón, Toyota ha anunciado un importante despliegue de novedades con el sello de Gazo Racing, un anuncio que además de darnos cierta envidia nos deja con la curiosa estampa de ver un Toyota Prius deportivo, el Toyota Prius GR Sport.

Toyota le quiere sacar brillo a Gazoo Racing con un serie de acabados deportivos y “tuning” oficial

Toyota ha lanzado versiones GR del GT 86, del Prius y de otros modelos no comercializados en Europa, como el Mark X, el Harrier o el Voxy

El Toyota Yaris GRMN es la punta de lanza de esta ofensiva, al menos hasta que llegue el sucesor del Toyota Supra y nos ofrece, recordemos, una potencia de 212 caballos apostando por una mecánica de 1.8 litros sobrealimentada por un compresor, además de una puesta a punto deportiva y una amenazadora estampa.

Al Toyota Yaris GRMN sí lo veremos en Europa, de hecho ya se ha anunciado que tendrá un precio en España de 29.900 euros que irremediablemente se nos antoja un tanto elevado, pero en este anuncio de Toyota Japón aparece también un Toyota GT 86 GR cuya llegada a Europa se antoja desgraciadamente un tanto improbable…

Toyota creará una serie de espacios específicos “GR” en algunos concesionarios de Japón

Estas versiones GR no sufren cambios radicales, pero sí que nos ofrecen mejoras en su puesta a punto y algún que otro matiz estético.

Este Toyota GT 86 GR cuenta con un nuevo kit aerodinámico y aunque no nos ofrece más potencia si que se ha mejorado su puesta a punto con una suspensión SACHS nueva, con llantas RAYS más ligeras, con mejores frenos y un diferencial Torsen, redondeando el conjunto con unos asientos Recaro y un nuevo escape.

Además Toyota ha anunciado mejoras deportivas en los Toyota Prius, con suspensiones específicas entre pequeños cambios estéticos y de equipamiento y para otros modelos específicos de su mercado, como el Toyota Mark X, el Toyota Voxy o Toyota Harrier.

¿Tendría sentido ver al Toyota GT 86 GR en Europa?

¿Veremos al Toyota GT 86 GR en forma de edición especial en Europa? Desde luego sería una buena alegría para aquellos que han pedido desde su lanzamiento una versión más prestacional…

Lee a continuación: Este BMW M4 “rojo Ferrari” quiere que te olvides del Yas Marina Blue

  • Angel Macón

    Por lo menos en Japón, Toyota vuelve a tener “sangre” en las venas, en vez de horchata…

    (Aunque lo mismo en Europa nos siguen vendiendo la imagen de “electrodoméstico de transporte”…)

  • Sr. Rajuela

    Que mala es la envidia.

  • Rotodos Shur

    El prius esta bastante guapo asi, lo cual se me hace rarisimo.