ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota añade al RAV4 la salsa picante que necesitaba su receta

El Toyota RAV4 no tiene nada que demostrar a día de hoy. Es uno de los todocaminos medianos más vendidos, y uno de los pocos cuyas mecánicas están 100% electrificadas. De hecho, se comenzó a vender con mecánicas 100% híbridas, y al tiempo, se lanzó una versión híbrida enchufable. El RAV4 es un coche al que se le pueden poner pocas pegas, pero una de ellas está, quizá, en que no es el mejor coche del segmento si valoramos la dinámica del coche por encima de otros atributos. Y por fortuna, Toyota parece haber añadido al RAV4 la salsa picante que necesitaba.

Toyota acaba de presentar la versión GR Sport del RAV4, que llegará a los concesionarios a finales del presente año. Esta versión es un acabado tope de gama para el SUV híbrido, que añade dinamismo al coche – tanto por dentro como por fuera – y modifica su puesta a punto para hacerla algo más deportiva. A nivel técnico, la única diferencia entre un RAV4 GR Sport y otros RAV4 estriban en unos muelles y amortiguadores más duros. Sin llegar a hacer del coche un vehículo incómodo, aportan el extra de picante que algunos echábamos de menos.

No solo cambia la estética, también lo hace la puesta a punto de la suspensión.

Toyota Rav4 Gr Sport 2023 10

A nivel visual, el RAV4 GR Sport equipa un kit de carrocería más agresivo. Esto es patente en una calandra de aspecto más agresivo – con el logotipo de Gazoo Racing – y detalles en plástico negro brillante, presentes en las carcasas de los retrovisores y la parte inferior de los paragolpes. Las versiones GR Sport cuentan con unas llantas exclusivas de 19 pulgadas de diámetro, y además de estar pintadas en color negro, cuentan con detalles mecanizados de alta precisión. En el interior también se siente una atmósfera más deportiva.

Los asientos son eléctricos y cuentan con un contorno que sujeta el cuerpo con firmeza en las curvas. Están tapizados en una mezcla de piel vuelta y cuero, ambos de origen sintético. El logotipo de Gazoo Racing está bordado en los respaldos. Encontramos un paspuntado plateado en asientos, volante y salpicadero, complementado por molduras y detalles en tonos gris oscuro. Los RAV4 GR Sport equipan la última evolución del sistema de infotainment de Toyota, con pantalla táctil de 10,5 pulgadas, y también cuentan con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

La versión GR Sport equivale a un acabado FR, R line o AMG Line en sus rivales.

Toyota Rav4 Gr Sport 2023 3

Los Toyota RAV4 GR Sport solo están disponibles con tracción total, tanto en versión full-hybrid como en versión híbrida enchufable. En el caso de los híbridos, las versiones AWD-i desarrollan 222 CV de potencia combinada, mientras que los RAV4 Plug-In Hybrid desarrollan hasta 306 CV de potencia.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...