Filtrado el nuevo Toyota Supra: así luce el regreso del mito con motor BMW

 |  @ClaveroD  | 

A pocos días de su debut el Toyota Supra se descubre al completo. Estas primeras fotos filtradas del Toyota Supra 2019 en su versión de producción nos muestran lo que ya sospechábamos, especialmente tras nuestra prueba del Toyota Supra A90 en el circuito del Jarama, y es que el regreso del icónico modelo se produce con un diseño claramente influenciado por el prototipo Toyota FT-1 Concept. Así, en el próximo salón de Detroit que se celebrará a la vuelta de las navidades descubriremos todos los detalles del hermano “mellizo” del BMW Z4, un deportivo que compartirá mucho con el roadster alemán.

El nuevo Toyota Supra no defrauda y luce un diseño prácticamente idéntico al concept Toyota FT-1

Ya lo veníamos advirtiendo, a pesar del extenso periodo que se ha tomado Toyota para desarrollar la nueva generación del Toyota Supra (A90), su diseño exterior está basado en su mayoría en el prototipo Toyota FT-1 que la marca ha mostrado en un buen número de salones y exhibiciones de todo el mundo desde el año 2014. Su traslado a producción se ha producido gracias a un acuerdo de colaboración con BMW, un acuerdo donde ambas marcas han desarrollado una misma plataforma para dar vida a los BMW Z4 y Toyota Supra.

El Toyota Supra 2019 será presentado en Detroit

El próximo salón de Detroit que arrancará el próximo 14 de Enero será el lugar donde por fin podamos ver al completo al nuevo Toyota Supra. Tras muchos meses desde que conociésemos los primeros detalles de este deportivo, Toyota ha ido desgranando de poco a poco cómo será el regreso de uno de sus grandes mitos. Sin embargo aún son muchos los misterios que rodean el regreso del Supra, siendo el mayor de ellos cuál será su potencia máxima. No podemos olvidar que en Europa el BMW Z4 es 47 CV menos potente que en USA, lo que hace pensar que el Toyota Supra rondará los 350 CV en Europa.

El nuevo Toyota Supra hará uso de un motor de 6 cilindros con 3 litros de cilindrada y turbocompresor de origen BMW. Junto a él veremos un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones firmado por ZF. Ambos componentes son ampliamente empleados por BMW en diferentes modelos, sin embargo Toyota, y especialmente Gazoo Racing, han prometido imprimir su propio carácter en el conjunto motopropulsor para marcar las diferencias con el BMW Z4. De hecho, hace apenas unos días escuchábamos el sonido del Toyota Supra 2019 por primera vez, un primer adelanto que parecía denotar una melodía más contundente y deportiva que la del Z4.

Lee a continuación: Estos 5 coches deportivos se presentarán en el Salón de Detroit y nos hacen tener fe en el automóvil

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • ADN

    Espero las ventas saludables acompañen a este modelo, a diferencia de otros como el Nissan 370Z o GT86 que no han gozado de este privilegio.
    Pareciera que solo hoy las marcas premium triunfan con modelos deportivos, como es de esperarse, a precio elevado dejando el deportivo generalista algo atras. No es que no existan, pero comparado con lo que alguna vez fué hay pocos.

    • f2004

      Yo espero que sea un fracaso la verdad. Si esto tiene éxito no tardaran en llegar los mitsubaru o los camarstangs etc.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Muy sencillo y sutil para mi gusto extraordinario, en carrocería me quedo con la mostrada por Mazda en concept car del RX-Vision Concept. lastima que los de Hiroshima Japón, no hayan tomado aun la decisión de hacer un deportivo de estas latitudes, solo nos tenemos que conformar con un convencional y venidero MX-6. el próximo coupe derivado del próximo Mazda 6 rwd 2020.
    Saludos.
    https://st.motortrend.com/uploads/sites/5/2017/10/refreshing-or-revolting-rx-vision-vs-vision-coupe.jpg
    https://cdn.motor1.com/images/mgl/EbGQN/s3/mazda-rx9-render.jpg
    https://www.laprensagrafica.com/__export/1505135597378/sites/prensagrafica/img/2017/07/05/15956995-9d6d-4a9e-a168-1c47cf4e84f3.jpg_525981578.jpg
    https://www.autopista.es/media/cache/big/upload/images/article/111939/article-mazda-rx-9-deportivo-motor-rotativo-2020-57beeb296b01f.jpg

  • Pablo Sanz Diez

    ME parece bastante horrible…
    Parece un utilitario cuando sus modelos anteriores eran coupes bastante “grandetes”.

  • EstifenJokinGalactico

    “no defraudan”? por favor… el Supra es una leyenda, y este Z4 modificado no le hace honor en lo absoluto.

  • Rosita

    No me desagrada, pero me sigo quedando con el Supra de toda la vida.

  • Sentido

    Me encanta y será el mejor Supra, ya el Z4 M40i que es un coche cómodo es rapidísimo, más que un M2 y según el circuito, más que el mismísimo M4, el Supra que por ser coupé será más ligero y de puesta a punto más radical va a dar que hablar y cerrar muchas bocas … Toyota ni tiene ni tendrá un motor a la altura del B58 …

    • Pablo Sanz Diez

      El problema es que el Toyota supra no tiene que ser un Z4… Tiene que ser un toyota supra.

      • Sentido

        Cierto, pero Toyota que es el mayor fabricante mundial no ha querido elaborar un modelo propio y simplemente se decica a coches tipo medio para conductor medio, de precio medio, de prestaciones justas, acabados correctos y diseño anodino … mientras BMW desarrolla el Z4 como un coche de nicho de altísima calidad y crea sus coches con personalidad … prefiero el Z4 actual a cualquier Toyota o Lexus, que es lo mismo pero para conductor más pudiente …

  • daniv

    Automático….. La muerte ha llegado por muy rapido que sea