comscore
MENÚ
Diariomotor
Toyota

3 MIN

Filtrado el nuevo Toyota Supra: así luce el regreso del mito con motor BMW

Toyota Supra 2019 Filtracion 1201 01

A pocos días de su debut el Toyota Supra se descubre al completo. Estas primeras fotos filtradas del Toyota Supra 2019 en su versión de producción nos muestran lo que ya sospechábamos, especialmente tras nuestra prueba del Toyota Supra A90 en el circuito del Jarama, y es que el regreso del icónico modelo se produce con un diseño claramente influenciado por el prototipo Toyota FT-1 Concept. Así, en el próximo salón de Detroit que se celebrará a la vuelta de las navidades descubriremos todos los detalles del hermano "mellizo" del BMW Z4, un deportivo que compartirá mucho con el roadster alemán.

El nuevo Toyota Supra no defrauda y luce un diseño prácticamente idéntico al concept Toyota FT-1

Ya lo veníamos advirtiendo, a pesar del extenso periodo que se ha tomado Toyota para desarrollar la nueva generación del Toyota Supra (A90), su diseño exterior está basado en su mayoría en el prototipo Toyota FT-1 que la marca ha mostrado en un buen número de salones y exhibiciones de todo el mundo desde el año 2014. Su traslado a producción se ha producido gracias a un acuerdo de colaboración con BMW, un acuerdo donde ambas marcas han desarrollado una misma plataforma para dar vida a los BMW Z4 y Toyota Supra.

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Toyota Supra 2019 será presentado en Detroit

El próximo salón de Detroit que arrancará el próximo 14 de Enero será el lugar donde por fin podamos ver al completo al nuevo Toyota Supra. Tras muchos meses desde que conociésemos los primeros detalles de este deportivo, Toyota ha ido desgranando de poco a poco cómo será el regreso de uno de sus grandes mitos. Sin embargo aún son muchos los misterios que rodean el regreso del Supra, siendo el mayor de ellos cuál será su potencia máxima. No podemos olvidar que en Europa el BMW Z4 es 47 CV menos potente que en USA, lo que hace pensar que el Toyota Supra rondará los 350 CV en Europa.

El nuevo Toyota Supra hará uso de un motor de 6 cilindros con 3 litros de cilindrada y turbocompresor de origen BMW. Junto a él veremos un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones firmado por ZF. Ambos componentes son ampliamente empleados por BMW en diferentes modelos, sin embargo Toyota, y especialmente Gazoo Racing, han prometido imprimir su propio carácter en el conjunto motopropulsor para marcar las diferencias con el BMW Z4. De hecho, hace apenas unos días escuchábamos el sonido del Toyota Supra 2019 por primera vez, un primer adelanto que parecía denotar una melodía más contundente y deportiva que la del Z4.

Vídeo destacado del Toyota Supra