ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Toyota Supra recibe su bautismo de fuego: drifting y un motor 2JZ-GTE (+vídeo)

Era cuestión de tiempo. Cuando el nuevo Toyota Supra fue presentado, las comparaciones con su antecesor empezaron a inundar internet. Ríos de tinta digital, vídeos en YouTube y enfrentamientos entre los defensores de la mecánica BMW del nuevo Supra, y los fans del legendario 2JZ-GTE de los A80. Agarraos que vienen curvas: el primer Toyota Supra A90 preparado para drifting acaba de ser presentado y en sus entrañas late un motor 2JZ-GTE, potenciado hasta los 800 CV. ¿Será este coche capaz de romper Internet? Pasad y dejad que os contemos más detalles de este interesante transformación.

Este proyecto no podía haber sido obra de un aficionado «cualquiera». El Toyota Supra no ha llegado a los concesionarios siquiera. Esta transformación ha sido ideada por Daigo Saito, un driftr profesional que compite al máximo nivel en este deporte. Saito es conocido, entre otros motivos, por haber transformado un Lamborghini Murciélago en un coche de drifting, con el beneplácito – y los millones de yenes – de Monster Energy. La marca de bebidas energéticas sigue siendo uno de los principales apoyos de este proyecto, que comenzó con Saito recibiendo en su taller uno de los Toyota Supra de pre-serie.

El interior del coche ha sido destripado. Se ha montado un baquet y un salpicadero de fibra de carbono, con una sencilla botonera. No hace falta nada más para ir de lado.

Este tipo de coches suelen ser destruidos al terminar sus primeras pruebas, ya que no son coches de producción y las marcas quieren cubrirse las espaldas a nivel legal. Pero si el coche nunca va a ser conducido en carretera abierta, ¿cuál es el problema? El equipo de Saito destripó el interior del Toyota Supra A90 y sacó el motor B58 de origen BMW de su vano motor. En vez de potenciar y modificar este motor, optaron por instalar en sus entrañas un legendario 2JZ-GTE. Un durísimo motor, potenciable como pocos, y con una reputación dorada en el mundo del tuning y el mundillo del drifting.

Este propulsor de seis cilindros en línea es un propulsor muy modificado. Tiene un kit HKS de aumento de cilindrada a 3,4 litros, un enorme turbocompresor HKS GT III 4R, una admisión de fibra de carbono, un volante de inercia ligero, un escape de competición… completísimas modificaciones que elevan su potencia final a 800 CV, medidos en un banco de potencia. El tren de rodaje del coche está preparado para el drifting de alto nivel, por lo que cuenta con geometrías y ángulos de giro impropios de un coche de calle, además de frenos, diferenciales y brazos de suspensión reforzados, o fabricados ad-hoc.

En su primer evento competitivo el coche se incendió. Por suerte fue extinguido rápidamente.

El coche ha sido decorado con los colores de guerra de Monster Energy y aún no está 100% terminado en el primer vídeo que he incluido en el post: necesitaba unos pasos de rueda, sin ir más lejos – las ruedas sobresalían más de un palmo de la carrocería del Supra. En su primer shakedown, el Toyota Supera A90 de Daigo Saito ha demostrado que quema rueda a la perfección, además de sonar como un Supra de verdad debe sonar. Es un verdadero placer ver cómo el pasado y el presente de este deportivo legendario se dan la mano.

Galería de fotos del Toyota Supra A90 de producción

Fuente: CarThrottle

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...