CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

Minuto de silencio: el nuevo Civic Type R será el último Honda no híbrido

David Clavero | @ClaveroD | 17 Ene 2021
2022 Honda Civic Prototype
2022 Honda Civic Prototype

Corren malos tiempos para los nostálgicos y petrolheads de vieja escuela, los motores eléctricos ganan terreno y poco a poco conquistarán incluso a los coches más deportivos. Pero hoy tenemos buenas noticias, a medias, y es que el nuevo Civic Type-R será el último Honda sin electrificar, lo que supone que volveremos a ver una receta por y para puristas donde no habrá sitio para la hibridación. Eso sí, de esta nueva generación tampoco debemos esperar grandes sorpresas, pues todo apunta a que será una evolución a nivel técnico del actual Type R.

La última oportunidad de comprar un Civic Type-R "puro"

Con la presentación del nuevo Honda Civic muchos nos quedamos con la cara algo desencajada al descubrir un coche "normal". Honda eliminaba esa idea de coche sobrecargado de carácter y personalidad en cada panel, presentándonos un cohe moderno y actual, pero sorprendentemente sobrio si lo comparamos con anteriores generaciones. Esta idea no se va a quedar en el diseño, pues Honda ha comenzado a electrificar toda su gama y el nuevo Civic no va a escapar de esta estrategia.

* Nuevo Honda Civic (USA)

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Entre 2022 y 2025 Honda pretende electrificar su gama al completo ofreciendo diferentes versiones híbridas o 100% eléctricas a baterías, lo que dejaba al nuevo Type-R en una posición difícil. Pero después de todo tenemos buenas noticias, pues con el lanzamiento del nuevo Civic para Europa en 2022, también veremos llegar una versión Type-R que no tendrá ni rastro de electrificación. Honda mantendrá intacta la receta del Type-R para su onceava generación.

* Honda Civic Type-R 2020

Según las primeras informaciones e imágenes espía que se han podido ver sobre el nuevo Civic Type-R, todo apunta a que no habrá grandes sorpresas, precísamente por esa idea de punto y final que supondrá esta 11º generación en la saga. La configuración mecánica se mantendrá con ligeras mejoras, volviendo a confiar en un propulsor 2.0 Turbo gasolina asociado a un cambio manual de 6 relaciones y con tracción delantera a través de un diferencial autoblocante. Las suspensiones podrían protagonizar el mayor cambio, recurriendo a una configuración McPherson de mangueta desacoplada, estrenando un nuevo esquema multibrazo trasero y añadiendo amortiguación adaptativa.

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del Honda Civic