ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Porsche con motor de F1 de Lauda y Prost, con 625 CV para 920 KG

En la pasada edición del Festival de Goodwood pudimos ver la nueva creación de Lanzante, un Porsche 911 Turbo 930 cuyo motor había sido reemplazado por nada menos que el motor TAG-Porsche que el equipo McLaren utilizó en la Fórmula 1 a mediados de los ochenta, motores con los que Niki Lauda y Alain Prost lograron los dos primeros títulos mundiales del equipo. Para la edición 2024 del Festival de Goodwood, Lanzante va a volver con su Porsche, más mejorado todavía. Y, por supuesto, más salvaje aún.

El Porsche 911 de Lanzante se ahorra 400 kilogramos

De entrada, el chasis ha sido revisado, contando con fibra de carbono de la misma calidad que encontraríamos en los monoplazas de la categoría reina – recordemos que McLaren fue pionera en el uso de fibra de carbono en los monoplazas a principios de los ochenta. Por dentro se ha vaciado casi por completo, dejando sólo los espejos eléctricos, las ventanas y una jaula de seguridad que aporta rigidez a la estructura y protección en caso de impacto.

Adiós a los asientos de cuero, porque Lanzante le ha colocado asientos de tipo baqueta obra de Recaro además de un volante similar al MP4/2 con el que Lauda y Prost dominaron la temporada 1984, separados por medio punto a final de temporada a favor del austríaco. El Porsche 911 Turbo 930 de Lanzante, llamado ahora Tag Championship, pesa ahora nada menos que 920 kilogramos en vacío, ahorrándose unos increíbles 400 kilogramos (Autocar).

Gracias a Cosworth, el motor V6 Turbo desarrolla ahora 625 CV

Vista superior de un Porsche con motor de F1, relación peso-potencia impresionante.

El propulsor TAG-Porsche, un 1.5 V6 biturbo, ha sido revisado por Cosworth cambiando pistones, válvulas y bielas, además de mejorar la refrigeración y emplear turbocompresores de titanio más ligeros que los originales. El resultado es que el motor pasa de 503 CV a unos sensacionales 625 CV (similar a la potencia que desarrollaba en especificación de carrera en 1984), pudiendo subir hasta las 10.250 RPM. La caja de cambios a la que se acopla es la del 911 de la generación 993 de seis marchas. La relación de marchas establecida le permite alcanzar los 322 kilómetros por hora.

Para más referencias al primer coche campeón mundial de McLaren, este Porsche tan especial equipa llantas de 18 pulgadas de aleación Dymag con un diseño que recuerdas a las llantas del MP4/2. Los neumáticos utilizados para mantener por lo negro a este Tag Championship, utiliza neumáticos de 235 milímetros en el eje delantero y de 275 milímetros en el trasero.

Sólo se harán tres unidades de este Porsche 911 Turbo tan especial

Lanzante sólo piensa fabricar hasta tres unidades de este 911 Turbo Tag Championship, en referencia a los tres títulos que logró el MP4/2 entre 1984 y 1986 (el de Lauda y los dos títulos de Prost, además de los títulos de constructores para el equipo de Woking. La primera de estas unidades llevará una decoración especial con el casco del ‘Profesor’ como motivo.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...