Este vídeo de un Bugatti Chiron acelerando de 0 a 350 km/h es espectacular… y muy revelador

 |  @davidvillarreal  | 

A estas alturas no vamos a impresionarnos por la aceleración de un deportivo. Y ya no solo por el hecho de que hayamos probado algunos de los deportivos más rápidos en el 0 a 100 km/h del mercado, porque os aseguramos que acelerar a fondo en máquinas como el Nissan GT-R o el Porsche 911 Turbo S es una experiencia única. Sino también por el hecho de que el 0 a 100 km/h no sea a nuestro juicio una métrica valida, la única que nos debería llevar a analizar las prestaciones de un deportivo, y ni mucho menos la más interesante de todas. Aún así, merece la pena echar un vistazo a este vídeo de la aceleración del Bugatti Chiron y de cómo alcanza los 350 km/h. Un vídeo que no solo nos deleitará con su capacidad para situarse, en tiempo récord, a velocidades inalcanzables para prácticamente cualquier deportivo, sino que también nos dará información sumamente interesante acerca del Bugatti Chiron y sus prestaciones.

El Bugatti Chiron no solo será uno de los deportivos más rápidos de la historia, sino también uno de los deportivos jamás creados capaces de ganar velocidades sobre los 300 km/h en menor tiempo

Sorprende la rapidez con la que acaricia los 100 km/h, oficialmente en menos de 2,5 segundos. Fijaos que el tiempo que transcurre desde que comienza a acelerar hasta que engrana la segunda marcha, después de haber acariciado los 100 km/h, son una lucha continua de la electrónica, de sus sistemas de tracción y su Launch Control, y de sus neumáticos, para ganar tracción sobre el asfalto y transmitir todo el par sobre el asfalto. Fijémonos también en que su primera marcha es extraordinariamente larga. El Bugatti Chiron alcanza velocidades en primera que en otro deportivo solo serían posibles engranando la tercera marcha un efecto preferible, a nuestro juicio, para disfrutar de cualquier deportivo a su máximo rendimiento en carreteras de montaña, muy reviradas. Pero el Bugatti Chiron juega, obviamente, en otra liga.

Fijaos en que el Launch Control, antes de engranar la marcha y hacer que el Bugatti Chiron salga disparado como una bala, mantiene las revoluciones del motor en el entorno de las 3.000 rpm.

Sorprende la rapidez del cambio, salvo por la transición entre primera y segunda en la que nos encontramos cómo tras superar los 100 km/h la velocidad se reduce abruptamente, y no por un cambio lento, sino – de nuevo – por una gran pérdida de tracción.

Si sorprende el 0 a 100 km/h, aún sorprende más la rapidez con la que gana velocidad a un ritmo muy superior, pasando de 100 a 150 km/h y de 150 a 200 km/h en apenas 2 segundos, o cómo supera los 320 km/h en apenas 16,10 segundos y sigue acelerando a un ritmo endiablado hasta superar los 350 km/h. Realmente son pocos los deportivos que pueden acelerar con tanta rapidez, y ganar velocidad por encima de los 300 km/h tan rápido como el Bugatti Chiron. De hecho se nos ocurren pocos deportivos que puedan estar en esas cifras más allá del Koenigsegg Regera.

Estos vídeos, publicados por DRIVETRIBE, la red social de amantes de la velocidad de The Grand Tour, el antiguo equipo de Top Gear, también nos revela que las pruebas del nuevo Bugatti Chiron entre la prensa han comenzado.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: así son las torturas a las que es sometido el Bugatti Chiron para evitar que su motor se desintegre rodando al límite en Nürburgring

Ver todos los comentarios 6
  • NormandoGuille

    ¿Es normal que pierda tanta velocidad por ese cambio de primera a segunda? No lo había visto tan exagerado en ningún otro coche.

    • Antonio Luis Ramirez Navarro

      Podría ser (Sin tener la más mínima idea, solo elucubro) que debido a tal caudal de potencia las 4 ruedas vayan patinando en la aceleración y por tanto giren más rápido que la velocidad real hasta que se produce el cambio de marcha momento en el que debido a la interrupción de potencia las 4 ruedas se acompasen a la velocidad real del vehículo.

      • NormandoGuille

        Gracias por la explicación! Entonces ya no sé si el conductor pisó demasiado el acelerador y patinó o es un fallo de ingeniería (que en estos niveles lo dudo..)

  • F(Clemente)1

    Ya me gustaría tener un coche que acelerara a la velocidad que pierde de 1º a 2º

  • AndresR52

    Debido a la configuracion mecanica de los Veyron y ahora Chiron no soy fan de Bugatti, pero el merito que merecen es innegable.

  • Danielrs500

    :o , impresionante, pero miedo da de ir a bordo de semejante maquina, no sabes si sera lo ultimo que hagas en tu vida, de llegar ser uno e los afortunados dueños, preferiría sacarlo solo al circuito, no me imagino conducirlo por una calle cualquiera.