ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un nuevo Ferrari será presentado mañana y este vídeo es la prueba

Ferrari tiene lista su sorpresa para el salón del automóvil de Ginebra y hoy nos descubre un primer adelanto de su nueva criatura. Con todas las papeletas para convertirse en el sucesor del Ferrari 488 GTB, este nuevo modelo tiene ante sí el difícil reto de cerrar un capítulo en la saga de deportivos de motor V8 central en la marca. Si tenemos en cuenta que el 488 fue una evolución profunda del 458, este nuevo Ferrari parece traer importantes sorpresas para marcar diferencias con el McLaren 720S y el Lamborghini Huracán EVO. Actualización: el nuevo Cavallino es el Ferrari F8 Tributo.

La gran sorpresa de este Ferrari podría estar en el uso de un motor con algún grado de hibridación

Apenas 7 segundos de vídeo es lo que ha necesitado Ferrari para revolucionar a sus fans. El fabricante italiano lleva tiempo jugando al despiste en tanto a cómo será el sucesor del Ferrari 488 GTB y cuándo llegará. Pues bien, aunque aún podría terminar siendo una sorpresa como lo fue el lanzamiento del programa Icona, todo parece apuntar a que Ferrari nos descubrirá mañana a su nuevo deportivo de motor central trasero.

En Ferrari llevan bastante tiempo trabajando en este nuevo modelo, un coche que deberá marcar un antes y un después en la marca para cerrar la saga 458/488 e incluso dar comienzo a la nueva fase de electrificación que se viene anunciando desde hace tiempo. Además de un diseño completamente nuevo acompañado de un enorme despliegue de ayudas electrónicas para ser el más rápido en circuito, todo parece indicar que este nuevo Ferrari seguirá confiando en un motor V8 Twin-Turbo evolucionado con respecto a la última iteración del 3.8 de 720 CV visto en el 488 Pista.

Si será híbrido o no, y si lo es en qué grado, es el tema que más dudas suscita y que mejor ha sabido ocultar Ferrari hasta le fecha. Las posibilidades de que este nuevo coche emplee un motor V6 se han esfumado en los últimos meses, no así la posible hibridación en pos de ofrecer algo realmente nuevo en su segmento y además abrir un camino por el que discurrirán todos los Ferrari en el futuro.

Cargando...