CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Aunque sea un pecado, he aquí el vídeo que hará que te enamores del Corvette híbrido

David Clavero | @ClaveroD 22 Ene 2023
Chevrolet Corvette E Ray 7
Chevrolet Corvette E Ray 7

Pese a ser un secreto a voces, no podemos negar que aún estamos en shock con la presentación del ChevroletCorvette E-Ray, la primera versión híbrida del superdeportivo norteamericano. Sin embargo, el vídeo que te traemos hoy te aseguramos hará tambalear tu visión más purista del automovilismo, pues tras conocer y ver por ti mismo algunas curiosidades y soluciones de este Corvette electrificado, será muy difícil que no acabes queriendo tener uno en tu garaje.

Chevrolet llevaba tiempo trabajando en la electrificación del Corvette como adelanto de lo que será el futuro de este modelo si quiere sobrevivir. Cada vez son más los superdeportivos que están apostando por los esquemas híbridos, pero en Corvette han decidido hacerlo a su manera, olvidándose de pesados, complejos y más costosos sistemas híbridos enchufables, para dar vida un híbrido convencional cuyo único objetivo es asistir al motor 6.2 V8 atmosférico que todavía sigue siendo el principal corazón del Corvette.

De manos de los compañeros de Car & Driver en Estados Unidos, hoy podemos conocer al Corvette E-Ray de una forma bastante especial. En primer lugar descubriendo todas sus novedades echando un vistazo a través de sus entrañas, conociendo así cómo Chevrolet ha llevado a cabo la integración de las baterías (1,9 kWh) en el túnel central, en pos de reducir al máximo el centro de gravedad y el impacto en espacio. También podemos ver cómo este Corvette híbrido es capaz de desplazarse en modo eléctrico a velocidades de hasta 45 MPh (72 Km/h) o cómo permite firmar un sobresaliente 0-96 Km/h en 2,5 segundos gracias a sus 655 CV y la función Launch Control, un modo que permite extraer el máximo de ambos propulsores, eléctrico en las ruedas delanteras y gasolina en las ruedas traseras.

También merece la pena escuchar el sonido de este Corvette E-Ray, aunque esto lo decimos tanto para bien como para mal. Y el motivo no es otro que descubrir que el Corvette E-Ray está dotado de una emulación de sonido eléctrico en el interior, generando así una especie de zumbido durante la aceleración. Por suerte, este Corvette no esconde que tiene un V8 atmosférico tras los asientos posteriores, por lo que una vez que despierta esta mecánica al agotar la batería o pisar el acelerador a fondo, es bastante perceptible su rugido tanto dentro como fuera.

Y para terminar, tampoco puedes perderte el momento en el que el Corvette E-Ray demuestra que su nueva condición de tracción total no le han hecho perder su lado más "macarra". Con un motor eléctrico moviendo las ruedas delanteras parecía que este Corvette había renunciado a la capacidad para fabricar derrapes o burnouts de infarto, pero nada más lejos de la realidad. En el Corvette E-Ray se incluye un modo Drift que permitirá seguira disfrutando del sobreviraje, además de un modo Burnout para sentirte como en una Drag Race, algo que por seguro terminará por enamorar a los más escépticos.

17
FOTOS

Vídeo destacado del Corvette