ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El mejor vídeo que verás hoy: los coches más rápidos del ascenso cronometrado a Goodwood

Si te digo que el vídeo de este artículo tiene más de 50 minutos de duración, puede que no te apetezca verlo. Pero te garantizo que cuando aprietes play, tendrás que verlo hasta el final – siempre que seas un verdadero aficionado a los coches, claro está. El vídeo corresponde al Shootout Hillclimb, la competición de ascenso en sí, no una mera exhibición de nuevos coches recién lanzados al mercado. Una competición de ascenso en toda regla, en la que sólo pueden participar coches de carrera selectos, de diferentes eras y categorías, dicho sea de paso. Un ascenso cronometrado, mucho más reñido de lo que piensas.

50 minutos de las mejores máquinas del planeta, desde el espectacular Jaguar XJR 12D del Grupo C hasta un precioso Bugatti Type 35, ambos rodando a ritmos endiablados en un circuito que no deja de ser una carretera convencional – sin apenas escapatorias y tan estrecho como una comarcal. En este ascenso también tienen cabida coches de la NASCAR, la mismísima Bestia de Turín e incluso un McLaren-Honda de las Indy Car Series de los años noventa. Por no hablar de un coche de la Fórmula E, compitiendo directamente contra un Alfa Romeo P3 Tipo B de los años 30, que en su momento pilotara Tazio Nuvolari.

Este ascenso no ha estado exento de incidentes: un Chevrolet SS de la NASCAR ha impactado duramente contra las protecciones de la pista.

Si esto no ha hecho que tu pulso se acelere, aunque sea un poco, plantéate dejar la afición por el mundo del motor. Vencedores de Le Mans, clásicos del Campeonato del Mundo de Rallyes – el mismo Ford Escort Cosworth que en su momento pilotó Carlos Sainz – varios coches modernos de la categoría FIA GT3 y el mismo Ford RS200 Evolution que Pat Doran estrelló al principio del Festival of Speed, reparado en tiempo récord. No seguiré, porque no quiero ser quien os estropee la selección de coches que desfilará por vuestras pantallas en breves instantes. Sólo quiero ofreceros un último dato.

El récord del Festival of Speed de este año es de 46,13 segundos, en una pista cuya longitud total es de 1.866 metros. Un tiempo fulgurante, que aún se queda lejos del récord histórico: 41,60 segundos, logrado en 1999 por un joven Nick Heidfeld – que este año ha ascendido en un Fórmula E – a bordo de un McLaren MP4/13, un Fórmula 1 con motor V10 de 780 CV, usado en la fantástica temporada de 1998 de McLaren-Mercedes. ¿Más ganas de Goodwood? Te recomendamos que te dejes caer por nuestra cuenta de Instagram, y veas el ascenso de superdeportivos, del que mi compañero David Clavero ha hablado hace unos días.

Cargando...