ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El KIA EV6 GT impone su ley (y la del silencio) en Nürburgring (+Vídeo)

Cuando un vehículo se adentra en el ‘Infierno Verde’, es lógico esperar toda una banda sonora compuesta por el sonido de los motores, los neumáticos o los frenos. Así sigue siendo… hasta que los coches eléctricos han hecho acto de presencia en el famoso trazado alemán. El último en dejarse caer por allí ha sido el KIA EV6 GT, que ha impuesto su ley (y la del silencio) en Nürburgring.

Los vehículos eléctricos más prestacionales pueden presumir de una brutal aceleración. Albert Biermann, exjefe de Hyundai N, adelantó en su día que el KIA EV6 GT sería un coche ridículamente rápido: pero ¿qué pasa con su capacidad en la pista? Responde a esta pregunta en un vídeo de L’Argus, donde, durante unos ocho minutos, va al límite en las curvas de Nürburgring.

Kia Ev6 Diseno Final 2021 0321 003

A 225 km/h

Hasta ahora, habíamos visto al KIA EV6 GT circular por la Autobahn alcanzando y superando su velocidad máxima (260 km/h) en las secciones sin restricciones. Hemos sido testigo, también, de su batalla contra un Lamborghini Aventador SVJ, que perdió por un segundo. Ahora ha llegado el momento de enfrentarse al ‘Infierno Verde’.

Durante su incursión en Nürburgring, el KIA EV6 GT supera, sin problema, los 100 km/h durante la mayor parte de la vuelta rápida. Sin embargo, en varias rectas, se permite el lujo de acelerar a toda velocidad para conseguir que en el velocímetro aparezcan los 225 km/h.

Una silenciosa vuelta

Cabe recordar que hablamos de uno de los eléctricos más centrados en el rendimiento. KIA ha elegido para él una serie de mejoras respecto al modelo estándar y aunque no lo ha promocionado como un vehículo pensado, en parte, para los circuitos, sí tiene armas para ello: sus dos motores eléctricos generan una potencia total de 577 CV y un par máximo de 740 Nm.

Precisamente, gracias a esa potencia (que es un 80% superior a la de la siguiente variante más potente, el KIA EV6 GT-Line AWD) y a su par instantáneo, no se despeina a la hora de superar a los BMW, Porsche 911 y Mercedes-AMG GT: tanto es así que parece que están, prácticamente, parados. El video logra transmitir la sensación de aceleración del eléctrico a medida que intenta alcanzar su velocidad máxima cada vez que el conductor pisa el acelerador.

Sin embargo, esto no es lo más interesante de la vuelta que el KIA EV6 GT dibuja en Nürburgring: es el silencio que impera y que solamente se rompe con los chirridos de los neumáticos, el ruido del interior… y el sonido de ciencia ficción que produce el propio coche cuando acelera con fuerza y parece que, en lugar de afrontar la siguiente curva, va a despegar.

Vídeo destacado del Kia EV6

Imagen para el vídeo destacado del Kia EV6 Botón de play
Kia Ev6 2022 Rojo Diseno Frontal 0321 008
Logo de la marca kia Kia EV6
Ahorra 17.830 €  31.920 €

El EV6 es un espectacular eléctrico que la firma surcoreana solo comercializará con ese tipo de mecánicas. Destaca por su diseño futurista y un interior amplio aunque precisamente esas líneas exteriores tan personales pueden no gustar a todos los usuarios.

Ficha EV6
Solicita tu oferta
Cargando...