ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Vuelve la mejor (y más espectacular) carrera de aceleración del mundo, ¿que coche es el vencedor? (+vídeo)

Todos los años, los chicos de Motor Trend llevan a cabo la que ellos mismos llaman la «mejor carrera de aceleración del mundo». Podemos quitar las comillas a la frase, es posiblemente la mejor carrera de aceleración del planeta, con una enorme calidad audiovisual, una producción cuidadísima y los mejores superdeportivos del momento. En Diariomotor nos hemos hecho eco de las últimas ediciones, y la de 2018 ya está entre nosotros. El cuarto de milla más radical del momento, con coches que van desde el McLaren 720S al Honda Civic Type R, sin ir más lejos. ¿Cuál será el ganador?

Para llevarla a cabo, han acudido a la Vandenberg Air Force Base, donde han podido disponer de una de las pistas de aterrizaje más largas de EE.UU., con más de 4,5 kilómetros de perfecto cemento. Las reglas son muy sencillas: es una carrera de aceleración de un cuarto de milla, en la que el vencedor será el primero en cruzar la línea de meta. Se permiten el uso de Launch Control. La mezcla de coches es ecléctica hasta decir basta. El menos potente de todos es el Honda Civic Type R, con un motor 2.0 Turbo VTEC de 320 CV, tracción delantera y caja de cambios manual.

El año pasado el vencedor fue el Tesla Model S P100D, que logró imponerse a coches tan radicales como un Mercedes-AMG GT R.

El Ford Mustang GT es otro de los rivales, además de estar recientemente renovado equipa el Performance Pack 2 estadounidense, elevando la potencia de su 5.0 V8 hasta los 460 CV. El Audi TT RS y los 400 CV de potencia de su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros pueden ser capaces de dar sorpresas, firmando un 0 a 100 km/h de sólo 3,7 segundos. Reino Unido está representado por partida doble: por el nuevo Aston Martin Vantage – con mecánica AMG de ocho cilindros y 510 CV – y por el meteórico McLaren 720S. El 720S es sobre el papel uno de los coches más rápidos, con 720 CV, pero la desventaja relativa de la propulsión trasera.

Uno de los coches con más potencial es el impresionante Chevrolet Corvette ZR1, cuyo motor 6.2 V8 sobrealimentado por compresor es capaz de desarrollar 755 CV de potencia. Tiene un aspecto más amenazador que el Lamborghini Huracán Performante, cuya tracción total y 640 CV de potencia lo posicionan como uno de los coches más temibles de esta batalla. No podemos olvidarnos del Porsche 911 GT2 RS, el Porsche 911 más potente de todos los tiempos. Los 700 CV del nueveonce intimidan al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el primer SUV en la historia de esta carrera, más pesado, y con 190 CV de déficit.

Aunque los coches de tracción total siguen saliendo con ventaja, un Launch Control bien afinado es capaz de funcionar casi tan bien.

El nuevo BMW M5 es un coche pesado, pero sus 600 CV están apoyados de un eficaz sistema de tracción total. Poner a su lado al KIA Stinger GT es casi una humillación: aunque es un coche muy dinámico y divertido, tiene 230 CV menos que el BMW. Por último, el Dodge Challenger 1320 enfocado al drag racing pone la nota de músculo de la carrera. Sobre estas líneas podéis ver el vídeo. A continuación podéis ver el resultado, en el que claramente se imponen los McLaren 720S, Porsche 911 GT2 RS y Lamborghini Huracán. Sorprende el cuarto puesto del Corvette, pese a una lanzada un tanto mediocre.

Resultado Drag Race

También sorprende que el Alfa Romeo Stelvio cruce la línea de meta a sólo 0,1 segundos del Aston Martin Vantage, evidenciando la superioridad de la tracción total en una carrera así – sobre una superficie sin preparar, en un drag strip de verdad la cosa cambiaría sustancialmente. Motor Trend también nos ha sorprendido con una carrera de aceleración de media milla entre los tres coches más rápidos, un Dodge Challenger Hellcat Redeye y un dragster auténtico. El resultado lo publicarán en YouTube en unas semanas.

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...