ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La mejor carrera de aceleración del mundo: los 12 deportivos del momento, contra las cuerdas

Todos los años, la prestigiosa revista americana Motor Trend organiza sus premios de «coche del año». Uno de los galardones es el «Best Driver’s Car», que podría traducirse a «el mejor coche para conducir», es decir, el coche más pasional y divertido del momento. En paralelo a estos premios, organizan una carrera de aceleración, llamada por ellos «la mejor carrera de aceleración del mundo», en la que enfrentan a los 12 deportivos del momento en un brutal cuarto de milla en línea recta. Su séptima edición está aquí, y se las han ingeniado para lograr un resultado aún mejor que el del año pasado.

Los contendientes son dignos de elogio. Tenemos al Lexus LC500, equipado con un motor 5.0 V8 atmosférico de 477 CV de potencia. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio aporta un toque exótico con su 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari y 510 CV de potencia. El Aston Martin DB11 está presente con su nuevo 5.2 V12 biturbo, capaz de desarrollar 608 contundentes CV. Alemania está representada por varios coches: el Mercedes-AMG GT R es el más impresionante y potente, con un V8 Biturbo de 585 CV, pero tampoco podemos olvidarnos del Porsche Cayman S, cuya ligereza y motor 2.5 turbo de 350 CV pueden dar más de una sorpresa a otros rivales.

El Nissan GT-R ha sido tradicionalmente el ganador de esta prueba de aceleración. Este año, luchará con su última versión NISMO y sus 600 CV de potencia.

Zuffenhausen no está representada por un solo coche: el brillante Porsche 911 Turbo S y sus 580 CV podría ser uno de los claros aspirantes al podio. McLaren tampoco falta a la cita, y acude con su deportivo más equilibrado: el 570GT, equipado con un 3.8 V8 biturbo de 570 CV de potencia. Ferrari se presenta a la carrera con su ya conocido 488 GTB, cuyo explosivo 3.9 V8 biturbo de 670 CV promete dar más de una sorpresa, postulándose como firme candidato al trono. El músculo americano es cortesía de Chevrolet, que presenta dos coches al evento: el Chevrolet Camaro ZL1 1LE de 650 CV, y un Corvette Grand Sport, con «sólo» 460 CV atmosféricos.

El coche que no esperábamos encontrar aquí es el Tesla Model S P100D, con 700 CV de potencia combinada, tracción integral y sobre el papel, una aceleración fulgurante: sólo 2,7 segundos en el 0 a 100 km/h. El Tesla Model S acude en sustitución del Mazda MX-5 RF, que nada tendría que hacer con respecto a semejante caballería. Todos los coches han usado su Launch Control en la carrera, y se ha tratado de repetir varias veces la carrera en busca de un resultado tan consistente como espectacular. Sin más dilación, aquí está el vídeo que estábais esperando. Dale al play y sube el volumen.

La victoria del Tesla Model S P100D ha sido arrolladora, y se ha fraguado en los primeros metros, donde ha sacado más de un coche de ventaja a todos sus rivales. Aunque ha sido el líder, habría sido devorado por los Ferrari 488 GTB y Porsche 911 Turbo S si la carrera hubiera durado unos metros más. McLaren 570 GT y Nissan GT-R NISMO les siguen a una distancia prudencial, este último con aparentes problemas en su salida, quedando rezagado con respecto a coches mucho más lentos sobre el papel. Sorprende también lo cerca que el Porsche Cayman S ha quedado del Aston Martin DB11, superando incluso al Alfa Romeo, mucho más potente.

Cargando...