ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Suzuki Jimny vs Hummer H2, ¿quién da más en esta fascinante batalla todoterreno? (+Vídeo)

El Suzuki Jimny ha demostrado ser bastante capaz fuera del asfalto cuando se enfrenta a caminos complicados, pero ¿será capaz de vencer a todo un Hummer H2? Ambos vehículos protagonizan, en este vídeo, una fascinante batalla todoterreno, donde se ponen a prueba a través de cinco retos que no te puedes perder.

El cara a cara está organizado por el canal de YouTube de Carwow y enfrenta a la versión comercial del Suzuki Jimny (la disponible en Europa) y al Hummer H2. Ambos tienen formas cuadradas, tracción total, motores atmosféricos así como buenos ángulos todoterreno y una altura libre al suelo muy capaz. Eso sí, aquí terminan sus similitudes.

Suzuki Jimny Hummer H2 02

Las diferencias

El motor del Suzuki Jimny es un cuatro cilindros de 1.5 litros que desarrolla 101 CV y 130 Nm; una fuerza que trasmite a sus dos ejes a través de una caja manual de cinco velocidades. Está equipado con neumáticos ‘all-season’. Estas cifras parecen poca cosa en comparación con el V8 de 6.2 litros del Hummer H2 que produce 398 CV y tiene un par máximo de 563 Nm; su compañera de aventuras es una transmisión automática de seis velocidades. Cuenta, además, con neumáticos todoterreno.

El Suzuki Jimny, por su parte, pesa 1070 kilos mientras que el Hummer H2 inclina la balanza hasta los 3.000 kilos. Hay diferencias, también, en el tamaño… y en el precio: con lo que cuesta traer una unidad del todoterreno estadounidense se pueden comprar un par de modelos del japonés. Y esto sin tener en cuenta los costes de mantenimiento.

Los retos

Estas diferencias podrían llevarnos a pensar que el Hummer H2 afrontará con más facilidad los desafíos todoterreno, pero muchos de sus sistemas no funcionan o lo hacen mal limitando sus respetables capacidades… y dando cierta ventaja al Suzuki Jimny.

En la primera prueba se enfrentan a una carrera de resistencia por una empinada pendiente: el todoterreno japonés sube rápidamente mientras su rival se arrastra lentamente a pesar de la enorme diferencia en la potencia de salida. El sendero corto se convierte en todo un reto para el modelo estadounidense porque es un camino estrecho en el que realizar un giro se convierte en todo un reto.

A continuación, se enfrentan a una bajada lenta: además de tener problemas con sus diferenciales, el sistema de control de descenso de colinas del Hummer H2 aparentemente tampoco funciona. El gran reto para las suspensiones del Suzuki Jimny llega cuando debe subir y descender un camino lleno de baches aunque el verdadero desafío llega en el momento que deben escalar una colina con rocas sueltas: el enorme todoterreno necesita una larga preparación y tres intentos mientras su rival requiere uno más. ¿Quién creéis que termina dominando la mayoría de las pruebas? ¿David o Goliat?

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...