ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Por 8.888 euros, con motor BMW y 95 CV, nadie ofrece más por menos que este todoterreno de dos ruedas

La popularidad de las motos trail no deja de crecer y crecer por momentos. La polivalencia de estos todocaminos de dos ruedas no tiene parangón en el mercado, pero dentro de las trail, las maxi-trail están un paso por encima en capacidades todoterreno, potencia, equipamiento… y precio. Una BMW R 1300 GS se va por encima de los 20.000 euros, y una Honda Africa Twin por encima de los 15.000 euros. Pero por 8.888 euros, con motor BMW y 95 CV, nadie ofrece más por menos que este todoterreno de dos ruedas de origen chino.

Nadie da por menos de 13.000 euros, lo que esta maxi-trail da por 8.888 euros

La propuesta de la marca china Voge, que forma parte del gigantesco grupo Loncin, es única en el mercado. Ofrece una maxi-trail de alta cilindrada y amplias capacidades todoterreno, a un precio propio de una trail de cilindrada media. Y lo hace con un equipamiento de serie muy por encima del habitual en las trail de gama alta. La propuesta de Voge nace tras décadas de colaboración de su matriz con BMW Motorrad, para quien fabrica los motores de sus trail bicilíndricas, así como las scooter de la gama C 400 íntegramente.

Fotos de la Voge 900DSX 2024

Su peso en seco es de 215 kilos, en la línea de lo esperable en motos de su segmento y tamaño

De hecho, la mecánica bicilíndrica de ocho válvulas de la Voge 900DSX, el producto más ambicioso de Voge hasta la fecha, es idéntica a la que podemos encontrar en las nuevas F 900 GS de BMW Motorrad. La única diferencia con las BMW, es que este propulsor de 895 centímetros cúbicos ha sido ligeramente limitado en potencia para poder ofrecer la moto con kits de limitación para el carnet A2 – algo que no es posible en la BMW. Este propulsor desarrolla 95 CV a 8.250 rpm, y los acompaña de nada menos que 95 Nm de par motor a 6.250 rpm.

Transmite su potencia al eje trasero mediante cadena y un cambio de seis relaciones con sistema quick-shifter, que nos permite subir y bajar de marchas sin tocar el embrague. En la parte ciclo de la Voge es donde vemos que la marca china da el do de pecho, ofreciendo un paquete muy versátil, pero con grandes capacidades off-road. La prueba son sus llantas de radios asimétricas, con 17 pulgadas en el eje trasero y 21 pulgadas en el eje delantero. Están de fábrica calzadas con neumáticos mixtos Pirelli Rally Scorpion.

El control de crucero es de serie, así como el avisador de vehículos en punto muerto

De la parte ciclo también hay que destacar una horquilla invertida Kayaba de 43 mm de diámetro regulable en precarga y extensión, y con nada menos que 194 mm de recorrido. El monoamortiguador trasero también es regulable y tiene 198 mm de recorrido. Para el equipo de frenado Voge recurre a dos discos delanteros de 305 mm con pinzas flotantes Brembo de dos pistones, y un disco trasero de 265 mm. El ABS de doble canal es de serie y es desconectable. El control de tracción es de serie, al igual que cuatro modos de conducción/entrega de potencia.

Con una posición de conducción elevada, un consumo medio de 4,2 l/100 km y una autonomía real superior a los 350 km, esta moto es muy cómoda para hacer largos viajes por carretera – o fuera de ella. A esta comodidad contribuyen una pantalla frontal regulable o los paramanos, y a nuestra paz mental, las protecciones de chasis y cárter, de serie. La instrumentación es digital, con una pantalla de 7″ a color, capaz incluso de mostrar información de navegación por pasos, además de tener conectividad Bluetooth.

Una cámara frontal HD puede grabar nuestras salidas y hacer de «dash-cam» en caso de accidente

¿Qué alternativas hay a la Voge 900DSX?

Con un precio de 8.888 euros al contado, no existen rivales por precio para la Voge 900DSX. No obstante, a precios superiores sí tiene grandes rivales. Aunque es inferior en potencia y equipamiento, la Yamaha Ténéré 700 es imbatible en capacidades off-road, con un precio de 10.999 euros. La Honda Africa Twin, ya con 102 CV, más cubicaje y un pedigrí intachable, es superior a la Voge 900DSX, pero también es más de 6.000 euros más cara. Otra rival muy directa sería la Ducati DesertX, con 112 CV de potencia, pero con un precio superior a los 17.000 euros.

Fotos de la Voge 900DSX 2024

Cargando...