ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Voge SR1 125 2024, una scooter imbatible en calidad-precio

En el segmento de las motos de 125, la reina indiscutible a nivel comercial es la Honda PCX. Lleva años siendo la moto más vendida del mercado, y tiene una combinación de atributos que garantizan su trono: calidad elevada, precio contenido y buen equipamiento. Sin embargo, el trono de la Honda PCX está seriamente amenazado por una nueva aspirante. Estamos hablando de una scooter de 125 que por 2.787 euros supera su equipamiento, mejora su parte ciclo y ofrece una propuesta de relación calidad-precio imposible de igualar. Es su peor pesadilla.

Voge SR1 125, imbatible en equipamiento y precio

Esa moto es la nueva Voge SR1 125, que la marca china acaba de empezar a comercializar en nuestro país. Voge pertenece al Grupo Loncin, un gigante industrial chino que produce tres millones de motos al año al que BMW confía la producción de las C 400 GT/C 400 X, y los motores de dos cilindros en línea de sus trail. En estos momentos ya está en el top 10 de ventas en el mercado español, por derecho propio. Y con la SR1 125, aspiran a entrar con muchísima fuerza en el segmento donde está la lucha más dura, y donde hay mas potenciales clientes.

La Voge SR1 125 se puede conducir con carnet B de coche, siempre que tengamos el permiso desde hace tres años

Fotos de la Voge SR1 125

La SR1 125 es una scooter de orientación urbana y dimensiones estándar. Una moto polivalente de rueda pequeña que rivaliza con la propia Honda PCX y la Yamaha NMAX, pero también con propuestas de menor coste como la Zontes M125 o la SYM Jet X. Lo primero que llama la atención de la SR1 es un diseño con personalidad, con un carenado cargado de aristas y una firma LED diurna reconocible. A primera vista ya podemos apreciar un asiento amplio en dos alturas y un asidero de buenas dimensiones, que permitirá que dos personas viajen cómoda y seguramente.

El corazón de esta moto es un motor de desarrollo propio. Este monocilíndrico de 125 cc tiene dos válvulas y refrigeración líquida. Este motor cuenta con inyección electrónica Bosch y desarrolla 11,5 CV a 8.500 rpm, junto a un par motor de 11 Nm. Aunque no cuenta con un sistema Start & Stop como la Honda PCX, sorprende por un consumo medio de solo 2,2 l/100 km. Con un depósito de 8 litros, la autonomía real de la moto estará en el entorno de los 250 kilómetros. A este bajo consumo también ayuda un peso en orden de marcha de solo 139 kilos.

Con un asiento a 775 mm del suelo, es una moto en la que subir y bajar resulta muy cómodo

Aunque está enfocada a un uso urbano, debería desenvolverse con relativa soltura en una ronda de circunvalación o carretera secundaria. Su parte ciclo está muy bien dimensionada para su potencia y orientación. Su rueda trasera es de 13 pulgadas y su rueda delantera, de 14 pulgadas, buscando una buena agilidad en el tráfico urbano. El equipo de frenado es de buen nivel, con disco de freno en ambos ejes – al contrario que la Honda PCX, que usa tambor trasero – en diámetros de 240 mm y 220 mm. Cuenta con ABS de doble canal de serie.

Además de ABS, tiene control de tracción, algo que es poco común en el segmento de las 125 y que añade un plus de seguridad. La horquilla delantera tiene 31 mm de diámetro y el tren trasero está soportado por dos amortiguadores hidráulicos. Pero en una moto urbana tenemos que hablar de practicidad, y creo que es en ese frente donde la Voge SR1 125 da el do de pecho. No tanto por su iluminación LED o el caballete central, si no por un hueco de 29 litros bajo el asiento – donde cabe un casco integral – aunque podrían caber dos cascos tipo jet.

Integra una cámara frontal full HD con la que podemos grabar nuestras rutas… o usarla como sistema de seguridad estilo «dash-cam»

También tenemos una guantera lateral con tomas de carga USB y una instrumentación de cristal líquido en color. El arranque, apertura del depósito y apertura del asiento se llevan a cabo por botón, solo con que tengamos la llave inteligente con nosotros. La parrilla portabaúl es de serie, al igual que las estriberas retráctiles.

A la venta desde solo 2.787 euros

Lo realmente increíble es que esta moto ofrece todo esto por 2.787 euros. Es un precio de derribo que ninguna moto de su competencia iguala. La Honda PCX cuesta 3.325 euros, y la Yamaha NMAX se va a 3.799 euros. Por igual o menos dinero tenemos motos como la Peugeot Tweet 125 (2.695 euros) o la SYM Symphony (2.799 euros), menos equipadas y con una parte ciclo que carece de ABS. El precio de 2.787 euros es válido hasta el 30 de septiembre – por el momento – y por solo 50 euros más, la marca te ofrece un baúl Shad. Además, regalan el seguro durante el primer año.

Tiene cinco años de garantía o 40.000 km, lo que antes suceda

Fotos de la Voge SR1 125

Cargando...