ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Su motor de 95 CV es BMW, pero por 8.888 euros, esta trail china es imbatible en calidad y precio

Si te gustan las motos trail, estoy seguro que tienes en tus miras a la espectacular BMW F 900 GS, o incluso las atómicas BMW R 1300 GS. Pero la realidad es que estas motos son productos premium de precio muy elevado, y son poco asequibles para el común de los mortales. Ahora bien, ¿y si te dijera que puedes comprar una trail tan capaz y aventurera como la F 900 GS, por menos de 9.000 euros? Es más, su motor de 95 CV es de origen BMW, pero por 8.888 euros, esta trail china es absolutamente imbatible en calidad y precio.

Voge 900DSX, la trail china más potente y capaz, con ADN BMW

A estas alturas de la película, es posible que la marca Voge ya no necesite presentación para muchos de vosotros. Para los rezagados, esta marca china pertenece al Grupo Loncin, un conglomerado industrial que actualmente fabrica íntegramente las scooter BMW C 400 y los motores de las trail bicilíndricas de BMW Motorrad. La colaboración con BMW se remonta a décadas atrás, y ha sido esta colaboración la que les ha permitido usar un corazón de origen BMW en su trail más ambiciosa y capaz hasta la fecha, la espectacular Voge 900DSX.

Su asiento está a 825 mm del suelo, permitiendo tener una postura de pilotaje alta y erguida, pero cómoda para todas las tallas

Fotos de la Voge 900DSX

La Voge 900DSX es una SUV de dos dos ruedas con vocación todoterreno. Esto es patente no solo por su diseño agresivo y moderno, si no por el hecho de tener unas llantas de radios asimétricas: de 17 pulgadas en el eje trasero y 21 pulgadas en el delantero. Esto le permite ser efectiva en carretera y sobre todo, tener una mayor estabilidad fuera del asfalto. También es patente en que monta protecciones para motor y carenado, protecciones para los puños y un escape elevado, si bien la protección del cárter podría ser algo más fuerte.

El corazón de la Voge 900DSX es un motor bicilíndrico, idéntico en cotas y diseño al de las BMW F 900 GS. Este bicilíndrico en paralelo de refrigeración líquida tiene cuatro válvulas por cilindro, 895 centímetros cúbicos y desarrolla 94,8 CV a 8.250 rpm, acompañados de un par máximo de 95 Nm. Es menos potente que en la F 900 GS, donde llega a los 105 CV, pero así puede equiparse con un kit de limitación para el carnet A2 – imposible en la BMW. Este motor de última generación, con inyección electrónica Bosch, firma un consumo medio de 4,2 l/100 km.

Su parte ciclo y mecánica emplean componentes de primeras marcas y de gran calidad

Unido a un depósito de combustible de 17 litros, podemos lograr autonomías reales en el entorno de los 300 km. La caja de cambios tiene seis relaciones, embrague anti-rebote, y monta de serie un sistema QSS (Quick-Shift System) que permite subir o bajar de marchas sin tocar el embrague. La parte ciclo de esta moto trail es uno de los puntos donde Voge da el do de pecho. Para la suspensión, la marca recurre al especialista japonés Kayaba, que suministra una horquilla invertida delantera de 43 mm y un monoamortiguador trasero. Ambos son regulables en precarga.

Con un recorrido de suspensiones de casi 200 mm, no deberíamos tener problema al superar obstáculos considerables fuera del asfalto. Para el equipo de frenado, Voge recurre a la italiana Brembo: el eje delantero tiene doble disco de 305 mm con pinzas de doble pistón, mientras que el disco trasero tiene 265 mm. El ABS Bosch de doble canal es de serie y es desconectable, y se une a un control de tracción de serie. Además, dispone de control de presión de neumáticos, regulador de velocidad y avisador de vehículos en punto muerto.

Su acelerador es by-wire y cuenta con 4 modos de pilotaje: lluvia, económico, sport y off-road

Voge confía a Pirelli las gomas de la 900DSX, que de serie monta neumáticos mixtos Scorpion Rally. El equipamiento de la moto no termina ahí: a la llave manos libres se une una cámara frontal HD para grabar nuestras salidas, tomas de corriente USB/12V y una instrumentación digital con pantalla de 7″. Este panel es TFT, ofrece mucha información e incluso nos permite usar navegación paso a paso, además de gestionar llamadas en conexión a nuestro smartphone. Su pantalla frontal es regulable, y sus puños calefactados, de serie.

El único extra disponible es un juego de maletas de aluminio – top case y dos maletas laterales – en promoción de lanzamiento por 898 euros.

Nadie da más por menos: solo cuesta 8.888 euros

El verdadero puñetazo sobre la mesa es que Voge vende su 900DSX por 8.888 euros, al contado, y con una garantía de 5 años/75.000 km. Es un precio de absoluto derribo. La BMW F 900 GS Adventure, ligeramente más preparada para salir del asfalto, tiene un precio de 15.400 euros. La Yamaha Ténéré 700, menos potente y equipada, está a un euro de los 11.000 euros. Una Triumph Tiger 900 Rally Pro, algo más potente y capaz, roza los 17.000 euros. En su cilindrada y gama, es una moto sin rivales, y es imbatible en calidad-precio. Simple y llanamente.

Fotos de la Voge 900DSX

Cargando...