Volkswagen Amarok Aventura Exclusive: 258 CV de potencia diésel para la pick-up de Wolfsburg

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Se está la Volkswagen Amarok preparando para la inminente llegada de la Mercedes Clase X? Eso parece, a tenor de las primeras imágenes de la nueva Volkswagen Amarok Aventura Exclusive. Aunque es un prototipo en estos momentos, es un coche completamente preparado para su llegada a producción. Una de las novedades más importantes es su nuevo propulsor, una evolución del 3.0 V6 TDI ya existente, potenciado hasta los 258 CV. Con esta mejora, iguala la potencia y prestaciones de la Mercedes X 350 d, también equipada con un motor diésel 3.0 V6 de 258 CV de potencia. ¿Qué más esconde esta nueva Amarok?

Su motor desarrolla 258 CV de potencia y un par motor superior a los 550 Nm de par motor máximo de la Mercedes X 350 d contra la que se comparará.

La Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept está pintada en un exclusivo color llamado Turmeric Yellow, exactamente el mismo color amarillo con el que los Volkswagen Arteon han sido agraciados desde el departamento de marketing. A este color se unen detalles plateados en la parte inferior de los paragolpes y barras cromadas en la caja de esta pick-up. En el interior nos encontramos con cuero negro para asientos y volante, con un bonito ribeteado en color amarillo como contraste. Las llantas de esta Amarok de tintes premium son de 19 pulgadas de diámetro, modelo Milford y acabado cromado.

La iluminación es bi-xenón y tanto techo como paneles de las puertas han sido forrados en color negro para ofrecer al interior de la Amarok un aspecto más premium. Precisamente de oscuridad va la otra novedad de la gama Amarok, que también será presentada en el inminente Salón de Frankfurt, terreno de juego de las marcas alemanas. Se trata de la Volkswagen Amarok Dark Label, una edición especial que ya se ha vendido anteriormente en otros mercados, siempre en escasos números. En este caso, el principal reclamo es una espectacular pintura de tonalidad mate, de un color llamado “Indium Gray Matte”.

A esta tonalidad exterior se suman insertos cromados de color oscuro, tiradores de color negro mate para las puertas o unas barras de refuerzo de color negro para la caja trasera. Unas llantas de 18 pulgadas en color antracita, un vinilado exclusivo para la parte inferior de las puertas y detalles oscuros para el habitáculo ponen el punto final a esta edición especial de aspecto amenazador.

Fuente: Automobile

Lee a continuación: Volkswagen Amarok 2016: más músculo y motores V6 de hasta 224 CV

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

  • cristian

    Está chulo.
    Vw tendria que incluir en europa la venta del Atlas para completar el catalago con el Amarok y el Touareg.
    He visto personalmente el Atlas (estaban en el concesionario oficial de Granada para hacerle diversas pruebas en Sierra Nevada) y el coche está chulisimo. El tipico todo terreno grande de los que hay pocos modelos.

    • 4×4 de corazon

      La vw tourage va ser descontinuada proximamente por sus bajas ventas su fuerte era el motor diesel

  • Xistral

    Además, por lo visto, han conseguido que emita oxígeno puro por el tubo de escape…

  • 4×4 de corazon

    Me pregunto por que no la vende vw aqui en estados unidos y en otras partes de America si las vende