Primeras imágenes del nuevo Volkswagen Golf: así es, por dentro y por fuera

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Volkswagen Golf 2020 Imagenes 031 Frontal

Cada vez queda menos para conocer una de las grandes novedades de Volkswagen para este año. Tras presentar el Volkswagen ID.3, su nuevo coche eléctrico, y el mejor representante del futuro de la marca, en dos semanas conoceremos el nuevo Volkswagen Golf, pasado, presente, y también futuro de Volkswagen. Por fin tenemos las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Golf que, pese a ser, de momento, unas ilustraciones, son bastante realistas, y ya nos dejan ver con bastante claridad la estética que tendrá el nuevo compacto, tanto por dentro, como por fuera.

Primeras imágenes del nuevo Volkswagen Golf

Lo que vemos en estas imágenes ya nos muestra cómo el Volkswagen Golf mantendrá sus señas de identidad. Está presente su pilar trasero ancho, en forma de triángulo. También está presente una franja que une sus faros, que de la enorme parrilla de sus primeras generaciones, ha evolucionado hacia una línea más estrecha que, sorpresa, estará iluminada. Este último un detalle que ya habíamos visto en el Volkswagen ID.3.

Con una evolución continuista, como de costumbre, no parece que la estética del Volkswagen Golf vaya a sufrir cambios revolucionarios. Pero sí que habrá suficiente transformación para que el nuevo Volkswagen Golf sea reconocible, y diferenciable respecto a sus predecesores.

Volkswagen Golf 2020 Imagenes 04 Interior

Pantallas y más pantallas para el Volkswagen Golf

A bordo también se aprecian grandes novedades. Para que un coche sea moderno no solo ha de parecerlo, sino también realmente serlo. Y la estrategia que seguirá Volkswagen, como el resto de marcas, será dotar al habitáculo de un buen despliegue de pantallas que cubran buena parte del salpicadero, a juzgar por estas ilustraciones, más de la mitad del salpicadero.

Volkswagen habría diseñado un despliegue de tres pantallas, perfectamente integradas. En el centro del salpicadero, una pantalla para el sistema de entretenimiento propiamente dicho. Frente al conductor, y tras el volante, la instrumentación digital. Sí nos sorprende una tercera pantalla, más pequeña, e inmediatamente a la izquierda, que aparentemente se presenta como una interfaz auxiliar para navegar por las diferentes funciones del coche.

Esta ilustración no nos muestra más detalles acerca de la interfaz de entrada, de acceso para el conductor y su acompañante. Desconocemos si el único acceso físico y táctil para ellos será el de la pantalla central de la instrumentación, o se incluirán otras interfaces en la consola central.

Volkswagen Golf 2020 Imagenes 01 Evolucion

La evolución del Volkswagen Golf en 2020

En un momento en el que Volkswagen se ha volcado con el coche eléctrico, en el que según la propia marca es su proyecto más ambicioso, y su transición más importante, desde que el Volkswagen Beetle diera paso precisamente al Volkswagen Golf, esta nueva generación del Volkswagen Golf se la juega.

Siendo conscientes de que en los próximos años los motores de combustión interna van a seguir dominando el mercado, el Volkswagen Golf tiene que preservar su condición de coche más vendido en Europa y ser referencia, al menos en algunos aspectos, de la categoría de los compactos. Volkswagen tiene preparadas muchas novedades, que nos irá revelando en los próximos días, hasta que por fin lo conozcamos el 24 de octubre.

Se espera que este sea uno de los adalides del coche conectado. Y de hecho, nos consta que para Volkswagen este ha sido un desarrollo complejo, por todo el software que han tenido que desarrollar para la ocasión. También se espera que equipe una nueva generación de asistentes a la conducción, más sofisticados, y motores con diferentes tecnologías híbridas - desde la micro-hibridación hasta el híbrido enchufable.

Volkswagen Golf 2020 Imagenes 02 Evolucion

En un par de semanas conoceremos el nuevo Volkswagen Golf y resolveremos muchas de estas dudas.

De momento, nos quedamos con estas primeras imágenes o, mejor dicho, ilustraciones, del nuevo Volkswagen Golf.

Lee a continuación: Ya sabemos cuándo se presentará el nuevo Volkswagen Golf 8

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 6
  • TonyGame

    El titular de la noticia habla de las imágenes del nuevo Golf... Donde están? Vaya periodismo!!

  • Nombre

    Hombreeee...Diariomotor, hace falta recurrir a un "clickbait" de libro como este...??

  • ch460

    Volante achatado, faros unidos... uffff no me gusta lo que leo.... :( . Lo que funciona no se tocaaaaa.

  • LS R

    Puta "periodismo" de mierda. Sentadito en el escritorio buscando imágenes a ver qué sale, y salir con una mierda para rellenar espacio. La misma mierda diaria de diariomotor...

  • Omar Silva

    Esto no es periodismo, es tio cualquiera en una web, con un artículo que poco poco peor lo haría yo...